14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Ana, Chinandega

Los estudiantes han llegado al templo parroquial Santa Ana para conocer más sobre las celebraciones a la patrona de Chinandega. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Preparados para celebración de Santa Ana en Chinandega

Peregrinación en carretas de bueyes desde las comarcas orientales, la serenata con diversidad de artistas, danzas y otras actividades para la patrona Santa Ana, la noche del 25 de julio, serán parte del programa en la ciudad de Chinandega.

Peregrinación en carretas de bueyes desde las comarcas orientales, la serenata con diversidad de artistas, danzas y otras actividades para la patrona Santa Ana, la noche del 25 de julio, serán parte del programa en la ciudad de Chinandega.

La tradicional feria del maíz y la exposición de arte sacro que dirige la Fundación Coen son eventos que se han desarrollado con éxito en las festividades a la patrona.

El lunes la imagen será bajada de su trono, por la noche será la serenata y el 26 la solemne procesión, el día central de las celebraciones.

INTERESADOS POR CONOCER MÁS SOBRE LA PATRONA

La mañana de ayer las esclavas de Santa Ana recibían a los estudiantes de todos los colegios que desfilaron ante el altar previo a una enseñanza respecto a la sagrada imagen y del templo.

“Están desfilando feligreses de las parroquias esta mañana (jueves) le correspondió al templo Guadalupe. El próximo 25 es la solemne bajada de la imagen que cumple con rigor los bomberos chinandeganos, autoridades policiales, civiles y religiosas. En horas de la tarde se da la visita anual de las vivanderas, el desfile de las carretas”, señaló monseñor Jaime Guillermo Ramos, párroco del legendario templo de Nuestra Señora de Santa Ana,

Está previsto que a las 7:00 de la noche se desarrolle el repique de campanas y la velada cultural, así como la serenata a partir de las 8:00 p.m. en la que el que Intur promueve las distintas manifestaciones artísticas.

El religioso confirmó que por la mañana del 26 de julio será la Santa Eucaristía pontifical con el obispo Bosco Vivas.

CARRETAS PEREGRINAS

Arturo Cano, organizador de la peregrinación de carretas desde las comarcas orientales, dijo que desde el amanecer del 25 de julio está previsto que desfilen una veintena de carretas para ingresar con las ofrendas de frutas y flores.

“Agradeciendo el cuido especialmente este año que se ha experimentado temblores y terremotos, ha sido providencial la mano que nos ha protegido”, indicó Cano.

Departamentales Chinandega Santa Ana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí