14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Productos del campo, Estelí

El mercadito campesino tiene 16 años de estar funcionando. LA PRENSA/R. MORA

Productos del campo a la ciudad

Las ventas se mantienen estables en el mercadito campesino de Estelí. “Del productor al consumidor” es el lema con el que nació hace 16 años este espacio establecido los viernes en el costado norte del parque central de la ciudad.

Las ventas se mantienen estables en el mercadito campesino de Estelí. “Del productor al consumidor” es el lema con el que nació hace 16 años este espacio establecido los viernes en el costado norte del parque central de la ciudad.

Ahí unos 39 comerciantes, provenientes de diferentes comunidades de Estelí y otros departamentos como Madriz, ofrecen sus hortalizas y otros productos.

“Todos los viernes vengo a hacer mis compras, porque los productos son buenísimos, bien frescos”, explicó doña Alicia Montenegro, una de las compradoras que tiene preferencia por el mercadito campesino.

Pepino, chiltoma, tomate, cebolla, limones, chilote, yuca, maracuyá son solo algunos de los productos que ofrece doña Reyna del Carmen Rugama, que todos los viernes viaja desde Ducualí del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

Ariel Serrato pertenece a una asociación del sitio turístico La Garnacha, en San Nicolás, donde cultivan diferentes tipos de hortalizas ciento por ciento orgánicas y otros productos como el café y queso.

BUEN ESPACIO

Aseguró que el mercadito campesino se ha convertido en el principal espacio de comercialización de sus productos y que cada año crece la demanda.

“Ha sido una lucha, antes traíamos cinco lechugas y vendíamos dos, pero tuvimos esperanzas y ahora traemos 150,200 lechugas y no llevamos ninguna, igual con las zanahorias”, dijo Serrato.

La presidenta del mercadito campesino es doña Deysi González, quien junto con su familia ofrece plantas ornamentales, hortalizas de todo tipo y se ha ganado un buen lugar de preferencia con sus nacatamales.

Departamentales Estelí Productos del campo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí