14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kimberly-Clark

Instalaciones de Kimberly-Clark en Maracay, Venezuela. LA PRENSA/AFP

Maduro bautiza planta Kimberly-Clark como Cacique Maracay

La planta de la estadounidense Kimberly-Clark en Venezuela adoptará el nombre de un guerrero indígena, tras ser intervenida por el gobierno, anunció el presidente Nicolás Maduro

La planta de la estadounidense Kimberly-Clark en Venezuela adoptará el nombre de un guerrero indígena, tras ser intervenida por el gobierno, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto en el estado Apure (sur), el mandatario socialista adelantó que se llamará “Planta Productiva Cacique Maracay”, aunque pidió consultarlo con los trabajadores.

El cacique Maracay fue un guerrero de la tribu de los Araguas, que habitó la región donde está ubicada la fábrica de productos de higiene, en el centro-norte del país.

Para reactivar la producción de la compañía, Maduro asignó 22 millones de dólares y 700 millones de bolívares (cerca de un millón de dólares al cambio oficial), provenientes del fondo de desarrollo nacional.

El gobierno entregó el control de las instalaciones de Kimberly-Clark en Maracay (estado Aragua, centro) a los empleados, luego de que la multinacional detuviera operaciones hace dos semanas alegando el deterioro de las condiciones económicas del país petrolero.

El pasado lunes, un puñado de operadores industriales activó una línea de producción con insumos que alcanzarán para apenas seis semanas.

Según la patronal Fedecámaras -principal gremio empresarial venezolano- 85 por ciento de la industria venezolana estaba paralizada en mayo pasado por falta de materia prima.

Internacionales Kimberly Clark Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí