14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
llamadas falsas

LA PRENSA/ A. FLORES

Multados por hacer llamadas falsas al número de emergencias

Según la acusación los procesados realizaron las llamadas falsas entre el 4 de mayo del 2016 hasta el 8 de junio del presente año. Este hecho causó perjuicios a la población que verdaderamente necesitaba el servicio de emergencia.

Reyna María López y su pareja Everth Vanegas Pulido deberán pagar 500 córdoba cada uno, después de ser encontrados culpables de realizar llamadas falsas a la policía nacional y bomberos. La multa corresponde a la pena mínima de 10 días multa impuesta por la juez María José Morales Alemán, titular del Juzgado Segundo Local Penal de Managua.

El procurador auxiliar Carlos Pérez, quien pidió 30 días multa por la falta penal, dijo que la sentencia es aleccionadora para aquellas personas que se dedican hacer este tipo de llamadas denunciando falsas emergencias.

Mientras tanto, William Ruiz, defensa del matrimonio, dijo que apelará dicho fallo porque considera que no se probó en juicio que sus representados hayan realizado las más de 850 llamadas por emergencias falsas al 118, número de emergencia de la Policía Nacional ubicado en el complejo Ajax Delgado en Managua.

Según la acusación los procesados realizaron las llamadas falsas entre el 4 de mayo del 2016 hasta el 8 de junio del presente año. Este hecho causó perjuicios a la población que verdaderamente necesitaba el servicio de emergencia y no pudo ser asistida porque las patrullas andaban atendiendo falsas emergencias, dijo en audiencia el procurador auxiliar Carlos Pérez.

Sin embargo, la defensa dijo que no aparecen las horas de las llamadas, que el sistema de emergencia carece del sistema de control de voz y que nunca hubo como testigos expertos en telecomunicaciones.

OTRAS CAUSAS

La vocera presidencial Rosario Murillo informó en sus comparecencias del medio día, hace dos semanas, que en el Primer Semestre del 2016 en la Central de Ambulancias se recibieron 72,193 llamadas, y “desgraciadamente el 75% son falsas… Llamadas de mentira ! Estamos hablando de 53,870 llamadas que no eran genuinas”, dijo Murillo. Por tanto no se descartan que próximamente haya más acusaciones por falsas llamadas.

Nacionales Falsas llamadas Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que sentencia mas ridícula, cuanto perdieron las institución afectadas como bomberos, policías Cruz Rojas, combustibles, llantas y depreciación de vehículos por esas falsas llamadas?. Cuantas personas no tuvieron asistencia de emergencia o retrasadas su asistencia por la falta de unidades que cubrían supuestos hechos productos de esas falsas llamadas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí