14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Museo

El Museo San Juan Pablo II será otro atractivo del Malecón de Managua. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Tres meses de atrasos en Museo San Juan Pablo II

El próximo miércoles 27 de julio se cumplirán tres meses que debió ser inaugurado el Museo San Juan Pablo II, construido a orillas del lago Xolotlán; pero por razones desconocidas continúa cerrado al público.

El próximo miércoles 27 de julio se cumplirán tres meses que debió ser inaugurado el Museo San Juan Pablo II, construido a orillas del lago Xolotlán; pero por razones desconocidas continúa cerrado al público.

La intención de abrir para esa fecha el lugar que cuenta con tres salas de exhibición era porque se cumplían dos años que Juan Pablo II fue canonizado, pero al ver que las obras no estarían a tiempo se informó que se daba un mes más de plazo para finalizar, que tampoco se cumplió.

En una visita realizada ayer al sitio se constató que continúan los retoques en la estructura y que en paralelo se acondicionan las salas con aspectos religiosos. “Pronto va a estar culminado el Museo”, dijo escuetamente una personas que apoya los últimos trabajos.

La construcción del Museo San Juan Pablo II tuvo un costo de 45 millones de córdobas, dinero que salió de los impuestos de los capitalinos y se garantizaron desde diciembre del 2015.

El área total es de 8,000 metros cuadrados. La primera galería es sobre su vida, la segunda de sus visitas y evangelización incansables alrededor del mundo y la tercera de sus dos llegadas a Nicaragua.

Asimismo está una réplica de la enramada que utilizó el Papa en su primera visita (1983) y una capilla de oración.

VISTA PRIVILEGIADA AL LAGO Y DONDE HAY PAZ

Además de tener una vista privilegiada al lago de Managua y la península de Chiltepe, el área verde del jardín crea un ambiente de paz.

Nacionales Malecón museo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí