14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes

El año pasado en la primera campaña de acompañamiento se visitaron 1,200 escuelas y se atendieron a 36 mil niños de primaria. LA PRENSA/ M. CALERO

Estudiantes universitarios reforzarán educación primaria

Alejandro Genet, decano de la Facultad de Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) dijo que alrededor de 2,300 estudiantes visitarán alrededor de 4,600 centros educativos.

Con el objetivo de reforzar el proceso de enseñanza- aprendizaje de las escuelas de primera a nivel nacional, se realizó el lanzamiento de la segunda campaña de acompañamiento pedagógico.

Alejandro Genet, decano de la Facultad de Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) dijo que alrededor de 2,300 estudiantes de las universidades: UNAN- Managua, UNAN-León, Uraccan (Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua) y Bicu (Bluefields Indian & Caribbean University) visitarán alrededor de 4,600 centros educativos.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de educación manifestó que este acompañamiento se realiza para fortalecer la calidad educativa del país y mejorar las debilidades del sistema educativo en la educación de primaria.

Ramona Rodríguez, rectora de la Unan- Managua explicó que los estudiantes que brindarán este acompañamiento fueron capacitados previamente. La campaña pedagógica inicia el 25 de julio y termina el 19 de agosto.

“Esta actividad la hacemos en conmemoración de la Cruzada Nacional de Alfabetización que hicimos hace 36 años y en saludo a la masacre de los estudiantes el 23 de julio, esto reafirma que tenemos un compromiso como universitarios para aportar a la calidad de la educación del país, para que cada día tengamos estudiantes más creativos”, sostuvo Rodríguez.

El año pasado en la primera campaña se visitaron 1200 escuelas y se atendieron a 36 mil niños de primaria.

Nacionales educación Mined UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí