14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera

Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Además es el rector de la Universidad Nacional Agraria-UNA y vocero de la comisión del Canal Interoceánico. LA PRENSA/ R. FONSECA

Telémaco Talavera reelecto como presidente del CNU

Las elecciones en el CNU se realizan cada dos años, según le confiere la Ley 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de la Educación Superior en su artículo 57.

Por cuarta vez fue reelecto el Ingeniero Telémaco Talavera como presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Asimismo fue reelecto como vicepresidente Gustavo Castro Jo, rector de la Universidad Bluefields Indian & Caribbean University (Bicu), quien ha acompañado a Talavera por seis años.

“Fue una reelección por unanimidad, esto nos anima a redoblar esfuerzos, a no escatimar el tiempo, poniendo siempre lo mejor para aumentar la cobertura, la calidad y seguir haciendo de la educación, un verdadero motor de transformación económica”, dijo Talavera.

Las elecciones en el CNU se realizan cada dos años, según le confiere la Ley 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de la Educación Superior en su artículo 57.

Ernesto Medina, presidente del Foro Eduquemos manifestó que no hay ninguna limitación legal que le impida a Talavera ser reelecto. “A pesar de todos los problemas, su gestión al frente del CNU ha sido positiva, ha permitido un espacio de diálogo en un ambiente de conflicto”, sostuvo Medina.

El acto de la toma de posesión del presidente y vicepresidente del CNU será el 3 de agosto en el Auditorio Fernando Gordillo de la Unan- Managua.

HOMBRE DE CONFIANZA DEL GOBIERNO

Carlos Tünnermann exministro de educación opina que las reelecciones del Ingeniero Telémaco se deben principalmente al goce de la confianza política del actual gobierno, pero agrega que lo ideal sería que ocupara el puesto alguien que no tenga tantas funciones pues actualmente Telémaco es el rector de la Universidad Nacional Agraria-UNA y vocero de la comisión del canal interoceánico.

Según el diputado Eliseo Núñez el juego del presidente inconstitucional Daniel Ortega es mezclar todo, “así Telémaco es lo mismo para el canal y el Consejo Nacional de Universidades-CNU- y básicamente esa es la estrategia de Ortega para tener el control central ya que es él quien dirige al final y tiene la última palabra y con Telémaco se da por garantizado que ya la autonomía universitaria no existe porque quien decide es Ortega”, señala el diputado.

Nacionales CNU Telemaco Talavera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí