14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exmilitares siguen esperando por sus derechos

Unos 11 mil retirados del Ejército de Nicaragua esperan que el presidente inconstitucional Daniel Ortega pueda legitimar sus derechos a propósito de que el mandatario reconoció, el 19 de julio, tener una deuda moral y de principios con los retirado

Unos 11 mil retirados del Ejército de Nicaragua esperan que el presidente inconstitucional Daniel Ortega pueda legitimar sus derechos a propósito de que el mandatario reconoció, el 19 de julio, tener una deuda moral y de principios con los retirados, argumentando que por falta de presupuesto no se les había cumplido, prometiendo que sí se cumplirá, sin explicar cómo y cuándo.

“El Frente Sandinista tiene aún una deuda que no se ha cumplido por problemas presupuestarios, pero que deberá cumplirse”, aseguró Ortega en la celebración del 37 aniversario de la revolución sandinista.

El exteniente coronel en retiro Irving Dávila aseguró que ante la Asamblea Nacional hay una propuesta de ley para que a los retirados se les reconozcan las cotizaciones ante el Seguro Social.

SIN SEGURO SOCIAL

“Queremos el reconocimiento de las semanas cotizadas y que sean pagadas por la vía del presupuesto nacional a los miembros en retiro del Ejército, porque ese es un beneficio que ya tienen los retirados del Ministerio del Interior”, aseguró Dávila, un disidente del orteguismo.

El exmilitar aseguró que además de que los otrora militares no tienen atención del Seguro Social “tampoco tenemos reconocimiento como trabajadores del Estado, entonces una de nuestras demandas también es que se reconozca ese derecho”.

Desde 1990 miles de retirados del Ejército de Nicaragua pasaron a la vida civil sin que se les reconocieran algunos beneficios que hoy están demandando por haberle prestado servicio al Estado.

“Si a nosotros nos reconocen como trabajadores del Estado, nos estarían reconociendo los derechos de la Seguridad Social que nos han negado desde hace muchísimos años”, aseguró el militar en retiro.

El anteproyecto de ley de reconocimiento de las semanas cotizadas al Seguro Social para los militares retirados fue introducido en junio de este año, en espera de que el Legislativo les dé una repuesta.

“Los militares afectados somos 11 mil doscientos treinta y dos, entre coroneles, extenientes coroneles, mayores, capitanes, teniente primero, teniente, clases, soldados y personal civil”, explicó Irvin Dávila, quien es parte de la iniciativa de ley.

El anteproyecto de ley fue introducido en el parlamento por diputados del Movimiento Renovador Sandinista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    No hay reales pero construyen cienes de arbolatas, miles de rotulos y los chiguines dan la hora rolex.

  2. Fermin
    Hace 8 años

    Pobres señores!. Ese es el resultado de servirle a la guerra y a una agrupación que en estos tiempos no tiene ninguna razón de existir (FSLN). Mejor hubieran efectuado otro oficio y ya estarían gozando de sus beneficios (pensión, seguro social, etc).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí