14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mordazas,dirigida por Lucero Millán, llega en su nueva temporada al Teatro Justo Rufino Garay. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA.

Mordazas llega a los escenarios por el colectivo del teatro Justo Rufino Garay

Mordazas es la obra de teatro de Alfonso Sastre que trata sobre la censura y la represión en el seno de una familia tradicional y de clase media.

Mordazas es la obra de teatro de Alfonso Sastre que trata sobre la censura y la represión en el seno de una familia tradicional y de clase media.

La obra es llevada a escena los días 23, 29 y 30 de julio en el teatro Justo Rufino Garay. Dicha obra es una adaptación libre y la dirección artística está a cargo de Lucero Millán.

En la obra actúan René Medina Chávez, Jhosay Peralta, Priscila Rosales y Jhonier Espinoza.

La historia inicia cuando el padre de familia, déspota, es visitado por un excompañero de lucha que acaba de salir de la cárcel y que le viene a reclamar que mató a su esposa e hija.

Este al verse descubierto lo asesina. Su propia familia lo descubre, pero nadie se atreve a denunciarlo, se “autocensuran” por el miedo que les genera en sus múltiples facetas.

Elementos visuales

En esta ocasión, al tratamiento de la trama se le anexarán algunos elementos visuales como proyección de video y sombras chinas. Asimismo, no se puede obviar el valor simbólico de las luces y sonido que identifican las puestas en escenas del teatro Justo Rufino Garay.

La fuerte temática será abordada con toques de humor, manteniendo un equilibrio entre el drama y la acción.

Ciclo

No es la primera vez que el Justo Rufino presenta Mordazas, pero se espera que con este nuevo ciclo de presentaciones se renueve un poco la trama y vuelva a poner en colocación su mensaje entre los asistentes.

La mordaza fue, estrenada por primera vez en 1954.

En la historia aparecen Isaías Krappo que tiene atemorizada a su familia. Todos conocen que es un asesino, pero ninguno se atreve a denunciarlo.

TOMA NOTA:
Mordazas, Hoy, en el Teatro Justo Rufino Garay a las 7:00 p.m. La entrada tiene un valor de C$200.

 

Cultura Justo Rufino Garay Lucero Millán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí