14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Ester Cuadra lleva varios meses viviendo en la acera del Palacio Episcopal de Granada ante la falta de una vivienda. LA PRENSA/L. VARGAS

Hogar en acera de Palacio Episcopal de Granada

María Ester Cuadra, de 60 años, ha convertido en su hogar una esquina de la acera del Palacio Episcopal de Granada, porque asegura que no tiene dónde vivir

María Ester Cuadra, de 60 años, ha convertido en su hogar una esquina de la acera del Palacio Episcopal de Granada, porque asegura que no tiene dónde vivir. En ese sitio lleva casi un año y la acompaña uno de sus cinco hijos, el que tiene 23 años y que padece de un trastorno mental.

En el piso desparrama varios pedazos de cartón que le sirven de cama y en las barandas de hierro del edificio cuelga ropa y trapos para cubrirse por la noche. Aseguró que tiene un terreno en Malacatoya, pero que no tiene cómo hacer la casa. “Le pedí ayuda a las diputadas de aquí de Granada y hasta ahora solo dicen que me espere, pero ya me tienen aburrida con eso”, dijo la mujer.

Explicó que fue a la Alcaldía a plantear su necesidad, pero tampoco ha recibido respuesta. La señora comentó que para ganarse sus centavos realiza mandados a los vendedores del parque central y para bañarse y lavar la ropa se va hasta el lago todos los días en la mañana.

LA INDIGENCIA

María Ester Cuadra dijo haber parido cinco hijos, pero asegura que ninguno le ayuda. “Mi hijo mayor vive en La Villa y una hija mujer de las mayores vive aquí también, pero no me ayudan”, refirió.

Granada, considerada la ciudad turística por excelencia, enfrenta en sus calles este tipo de problemas sociales. El rostro de la indigencia se ve por todos lados, con los niños huelepega, los alcohólicos y muchas personas de la tercera edad que viven en las aceras.

María Ester permanece en esa acera que es visible al turismo porque además se ubica en la Plaza Independencia, frente al parque central, sitios más visitados por el turismo internacional y nacional.

Departamentales Palacio Episcopal de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí