14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial para Alvin Junior Downs será el 27 de julio. LA PRENSA/I. LACAYO

Acusa a oficial de comprar droga en Bluefields

Alvin Junior Downs Temple, un blufileño de 33 años, procesado por tráfico de estupefacientes, señaló a un agente antidrogas como su compinche en el cambalache de droga.

Alvin Junior Downs Temple, un blufileño de 33 años, procesado por tráfico de estupefacientes, señaló a un agente antidrogas como su compinche en el cambalache de droga.

Al ser presentado ayer ante el Juzgado de Audiencia, Downs acusó al oficial antinarcótico José Antonio Calero. “Tengo cinco o seis años de yo y Calero ser así ‘bum bum’ (socios), es que él y yo éramos como hermanos, estamos en función de todo, cuando él quiere tetitas (cocaína), yo la consigo para él, él me paga 50 varas y una bolsa de boli llena de marihuana; luego debajo del palo de mango él la consume y yo fumo mi marihuana”, aseguró.

Dijo que negarse a hacerle el favor al oficial le costó caro, porque el agente habría colocado droga en una zona donde él se encontraba y por eso enfrenta la acusación por tráfico de estupefacientes.

“Calero y yo tenemos un problemita, él llegó una noche a Old Bank (barrio de Bluefields) con otro policía donde yo estaba con mis amigos y mi novia y quería que fuera a conseguirle la vara, pero yo le dije que no; otra vez me llevó al (bar) Cuatro Hermanos e igual me pidió que buscara su tetita, pero yo le dije que eso no me gustaba porque yo solo fumo marihuana y la gente va a creer que consumo eso”, dijo.

LA PRENSA llamó al celular del policía José Antonio Calero y al consultársele sobre los señalamientos en su contra se limitó a decir que “soy agente de drogas, ese es mi trabajo, pero cualquier información o duda que tenga es con Relaciones Públicas de la Policía Nacional”. Luego colgó.

Departamentales Bluefields Droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí