14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evaristo

El padre Evaristo Bertrand durante las fiestas patronales de Ocotal en 2014. LA PRENSA/A . LORÍO

Fallece el frayle capuchino Evaristo Bertrand

El fallecimiento del padre Bertrand fue comentado en redes sociales. El padre Julio Norori escribió: "A eso de las 5:00 y minutos pasó a la gloria el padre Evaristo Bertrand”.

El frayle capuchino Evaristo Bertrand falleció la tarde de este sábado 23 de julio confirmó el padre Uriel Vallejos de la Diócesis de Jinotega.

El fallecimiento del padre Bertrand fue comentado en redes sociales. El padre Julio Norori escribió: “A eso de las 5:00 y minutos pasó a la gloria el padre Evaristo Bertrand. Su entierro será el martes en la Iglesia de Monte Tabor en Managua. Un santo mas de Las Segovias en el cielo. El quería ser enterrado en la Iglesia de Mozonte, Nueva Segovia, la semana pasada se lo dijo a mi hermano que es médico. Dios lo tenga en su Santo Reino”.

Los obispos del Vicariato Apostólico de Bluefields en una nota de duelo dijeron sentirse consternados por el fallecimiento de “nuestro hermano capuchino fray Evaristo Bertrand O.F.M.Cap. que ha partido a la casa del padre esta tarde a las 4:20 p.m.en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas”.

Bertrand era parte de la fraternidad capuchina en El Rama y colaboraba en la pastoral de esta parroquia. Por mas de 20 años estuvo en Mozonte, Nueva Segovia. Su vela se estará realizando en la Parroquia de Monte Tabor en Managua y sus funerales se realizarán el martes 26 de julio a las 10 am en esa misma parroquia.

La Juventud Católica Misionera de Ocotal escribió: “Es el día 23 en el que el siervo del Señor parte hacia el encuentro con el rostro de Cristo, sus huellas y lecciones quedarán grabadas en nuestros corazones, recordando siempre su sencillez y humildad, su entrega total Nicaragua completa y las tierras neosegovianas se encuentran de luto por la pérdida de un guerrero de la verdad, de un seguidor en Cristo”.

La Fraternidad Dominica Fray Miguel Mendez de Jalapa, se unió al dolor de la pérdida del fraylel. “Su testimonio de vida al servicio del Señor nos compromete a serle fiel a Dios en la misiòn evangelizadora. Los segovianos estamos de duelo. Él se nos ha adelantado, descanse en paz, así sea”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesus lopez
    Hace 8 años

    Respetar el deseo del Padre Evaristo de ser enterrado en la iglesia de Mozonte. Así tendrá la compañía del santo padre Nicolás Antonio Madrigal y García.El padre Evaristo toda su vida estuvo relacionado con Nueva Segovia , concédanle su deseo de ser enterrado en estas tierras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí