14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
beisbol

Jorge Luis Avellán trabaja con la Selección de Beisbol Sub-12. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Selección de Beisbol Sub-12 va por una medalla

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 participará en el Campeonato Panamericano de la categoría, en Puebla, México.

Jorge Luis Avellán, coordinador de selecciones menores, tiene confianza en que la nueva camada de niños que entrenaron cerca de dos meses gane una medalla para Nicaragua, en el Campeonato Panamericano de Beisbol U12 que se realizará en Puebla, México, en los próximos días.

“Esta es una buena Selección, su fortaleza está en la defensiva y en el bateo, creo que su picheo no está al nivel de la otra, esa es la parte más débil de acuerdo a lo que he visto, pero si los niños ponen strikes y hacen roletear al rival, podemos pelear una medalla”, dice Avellán.

Los niños corretean detrás de la pelota en el terreno del Estadio Jackie Robinson de Managua. Son todas unas esponjas que absorben consejos y conocimientos, estos últimos días los han empleado para pulirse a sí mismos, tocan la bola, batean a los tres jardines del campo, los pícheres se viran a las bases y otros salen a robar.

“Los resultados estarán en dependencia del amor que los niños le pongan al juego, ya manejan los conocimientos, este campeonato no será fácil, algunos por primera vez van a jugar con pelota de cuero, las medidas de los estadios serán las mismas que se emplearon en el Mundial de Taiwán, pero ellos tienen gran experiencia y por el hecho de estar aquí ya son unos campeones”, manifiesta.

Aún en el equipo están 20 niños, pero sólo viajarán 18. Siempre dejan dos más hasta último momento previendo algún inconveniente, como trámites migratorios.

AFINAN

“Este domingo quedará conformado el equipo que irá a México, seguiremos trabajando hasta ese día, mañana (hoy) tendrán un partido de fogueo con un equipo Juvenil A, esos muchachos son más altos y más fuertes, y eso es bueno porque quizás se encuentren a un equipo de este calibre allá”, señaló Jorge Luis Avellán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí