14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Primer plano: Vista aérea de la nueva esclusa del Atlántico. Esquina superior izquierda: esclusas antiguas. LA PRENSA/Cortesía Autoridad del Canal de Panamá.

El canal de Panamá recientemente inauguró su tercer juego de esclusas y apuesta a construir una cuarta en el futuro. LA PRENSA/Cortesía Autoridad del Canal de Panamá.

El Canal de Panamá premiará a sus clientes por buenas prácticas ambientales

El Canal de Panamá premiará a sus clientes que cumplan estándares ambientales con el "Green Connection Award", el cual entregará por primera vez este próximo lunes 25 de mayo de 2016

El Canal de Panamá reconocerá a sus clientes el cumplimiento de estándares ambientales con el “Green Connection Award”, que se entregará por primera vez el lunes con el tránsito inédito de un buque de gas natural licuado (GNL), informó hoy la administración de la vía.

El tanquero Maran Gas Apollonia, que por sus dimensiones cruzará por la ampliación del canal, inaugurada el pasado 26 de junio, recibirá el premio “Conexión Verde”, que se entregará a todas las navieras que cumplan y superen los estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI) y otras normas reconocidas.

Para recibir este reconocimiento, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) evaluará parámetros ambientales como el Índice de Eficiencia Energética de Diseño (EEDI, por sus siglas en inglés) y el Índice Ambiental del Buque (ESI).
También, la cantidad de óxidos de nitrógeno que se emitan por el desempeño de sus máquinas; y la cantidad de toneladas de dióxido de carbono (CO2) reducidas por la utilización del Canal de Panamá, en comparación con el uso de rutas alternas, indicó la ACP.

El premio, indicó la administración, está en línea con los compromisos ambientales del Canal, que en los últimos 100 año ha contribuido directamente a la reducción de 650 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Gracias a la corta distancia de viaje y mayor capacidad de carga que el Canal ampliado ofrece a sus clientes, se reducirán aproximadamente 160 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 10 años, añadió la ACP en un comunicado.

“Estas iniciativas de sostenibilidad reiteran el compromiso del Canal de ser líder mundial en la industria marítima, contribuyendo al mismo tiempo con el medio ambiente de Panamá”, aseguró el vicepresidente Ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de la ACP, Carlos Vargas.

El Maran Gas Apollonia tiene bandera griega y pertenece a la línea Shell International Trading & Shipping Company. Mide 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho) y cuenta con capacidad para transportar 166,000 metros cúbicos de gas, informó a principios de mes el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

El transporte de GNL es una de las oportunidades de negocio que se abren con la ampliación de la ruta acuática, hasta ahora un mercado que no se había explotado porque los buques no caben por las esclusas operativas desde 1914.

Economía Canal de Panamá Medio ambiente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí