14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L. VILLAGRA

Sabores de Perú en festival gastronómico

¿Qué tanto conocen sobre la comida de este país del sur? Los chefs Javier Mallqui y Oralia Ortega prepararon estos platos

Variedad es la mejor palabra para describir los sabores y olores que se sienten y emanan la comida de Perú. Y es que existen más de 400  platos típicos, pues su cocina es una fusión de culturas.

Según el embajador de Perú en Nicaragua, el señor Alfredo Castro Pérez-Canetto, la variedad de platos se debe por las tres regiones del país:  costa, sierra y selva, las cuales son ricas en fauna y flora con una gran diversidad biológica en el mundo, así como culinaria.

23-Vida-Cocina

Esperamos que nos puedan acompañar y disfrutar de lo rico que Perú ofrece en su gastronómia”

Alfredo Castro Pérez-Canetto

El chef de la embajada, Javier Mallqui, y la chef del Holiday Inn, Oralia Ortega, coinciden en que los ajíes (frutos son pimientos) son un elemento indispensable en todas sus variedades y sin duda, son claves en la exquisitez de la mayoría de los platos.

TOME NOTA

El segundo Festival Gastronómico Peruano será los días 27, 28 y 29 de julio en el hotel Holiday Inn. Todo en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Perú, expresó el embajador de ese país en  Nicaragua, el señor Alfredo Castro Pérez-Canetto.

23-Vida-Cocina6

Ají de gallina: consiste en un ají o crema espesa compuesta por gallina previamente cocida y luego desmenuzada, la cual se cocina en una olla echando el caldo de gallina gradualmente para que espese. Para lograr el espesor necesario se añaden trozos de pan remojados en caldo o leche. Esta crema es servida con papas cocidas o arroz blanco. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas a la crema se le agrega pecanas y queso parmesano.

23-Vida-Cocina3

Papa de huancaína: es un plato típico de la costa, sierra y de la selva del Perú. La leve dificultad de prepararlo reduce a la crema: consiste en queso (fresco) con un poco de aceite, sal, ají amarillo cortados sin pepa (lo que le da el color entre naranja con cierto tono amarillento) leche, para darle consistencia. La idea es que no presente grumos, por lo que todos los ingredientes deben estar bien licuados.

23-Vida-Cocina5

Chupe de camarones: es un plato típico destacado de la gastronomía peruana y plato típico de la ciudad de Arequipa. Los ingredientes consignados son todos aquellos que se utilizan en la gastronomía de este país.

23-Vida-Cocina2

Anticuchos: es un plato originado durante el virreinato del Perú. Es un tipo de brocheta de carne y otros alimentos ensartados en un pincho, el cual posteriormente se asa. En el Perú, el anticucho se caracteriza por el uso de corazón de res.

23-Vida-Cocina4

Ceviche de corvina: es un plato que, en diferentes versiones, forma parte del arte culinario de diversos países latinoamericanos, litorales del océano Pacífico. Entre los cítricos más empleados están el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó la naranja agria. En Perú se le considera a este plato como patrimonio cultural.

Cocina gastronomia peruana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Extraordinaria Cocina!
    Hace 8 años

    La cocina peruana es considerada una de las más exquisitas no sólo de Latino América pero del mundo. Estoy totalmente de acuerdo. Como evidencia, el “New York Times” dedicó toda una edición de su suplemento dominical a la ‘cuisine’ peruana, algo no visto en la reciente historia de este gran diario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí