Wikileaks dice tener correos de los demócratas y varios sobre Clinton

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero las consecuencias políticas comenzaron a sentirse con ataques como el del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

23/07/2016
Hillary Clinton

La precandidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata Hillary Clinton saluda a seguidores . LA PRENSA/EFE

El portal Wikileaks cuenta con casi 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y dice haber publicado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero las consecuencias políticas comenzaron a sentirse este sábado 23 de julio con ataques como el del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, subrayó el magnate en su cuenta en la red social Twitter, en donde añadió en mayúsculas la palabra “amañado”.

La publicación de Wikileaks pone de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del partido demócrata y la campaña del senador Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton aunque ahora ha dado su apoyo a la exprimera dama con el fin de aunar fuerzas contra Trump.

Los nuevos correos electrónicos han sido alojados en un apartado del portal Wikileaks titulado “busca en la base de correos del DNC”.

La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de casi 20 mil correos, en concreto 19,252 entre los que se encuentran 8,034 correos con archivos adjuntos de altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

La filtración afecta a siete figuras claves del Partido Demócrata, de manera que entre los 19.252 correos, se incluyen 10.770 mensajes del director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis

Miranda, así como 3,797 correos del director financiero a nivel nacional de los demócratas, Jordon Kaplan.

La publicación también afecta a 3,095 correos del jefe de gabinete del departamento de finanzas, Scott Comer y a 1,472 mensajes del director de datos e iniciativas estratégicas, Daniel Parrish, entre otros funcionarios.

Entre los correos divulgados figura, por ejemplo, uno enviado el 5 de mayo y dirigido al director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, en el que el funcionario de finanzas Brad Marshall sugiere investigar la fe del senador Sanders, que es judío -aunque poco religioso- y de raíces polacas.

¿”Cree en Dios? Creo que se ha arriesgado al decir que tiene herencia judía. Creo que he leído que es ateo. Esto podría suponer una diferencia de varios puntos con mi gente. Mi gente son baptistas del sur para los que hay una gran diferencia entre ser judío y ser ateo”, dice en un correo Brad Marshall.

La publicación de estos correos electrónicos llega a pocos días de la convención demócrata de Filadelfia (Pensilvania), que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes y de la que Hillary Clinton saldrá elegida como la candidata demócrata para las elecciones de noviembre, donde se batirá con Trump.

En el primer día de la convención, Sanders tiene previsto intervenir con la primera dama, Michelle Obama.

Según informó la semana pasada la organización de la convención, los discursos de Michelle Obama y del senador Sanders se centrarán en el debate de cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador edificó su campaña de primarias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    Quiero dar este dato.la mayoria de los senadores y representantes del partido llamado democrat o liberal, (izquierdista) son millonarios, la senora Clinton y su marido tienen una ONG,cuyo capital que maneja es de millones y no ha querido rendir cuentas. muchos de ese partido elitista, tienen negocios o emporios en el Caribe, es decir Dominicana y otras islas caribenas.Por otro lado eso de ser protectores de los hispanos ilegales no es cierto, la Clinton si llega al poder, seguira deportando indocumentados y rompiendo el lazo familiar Igual que Obama que ya ha deportado a casi tres millones en su mayoria mexicanos.

    • jose m. fernandez.

      Los Clinton y su fundación manejan el monopolio de la electricidad en Haiti.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}