Wikileaks dice tener correos de los demócratas y varios sobre Clinton

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero las consecuencias políticas comenzaron a sentirse con ataques como el del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

23/07/2016
Hillary Clinton

La precandidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata Hillary Clinton saluda a seguidores . LA PRENSA/EFE

El portal Wikileaks cuenta con casi 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y dice haber publicado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero las consecuencias políticas comenzaron a sentirse este sábado 23 de julio con ataques como el del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, subrayó el magnate en su cuenta en la red social Twitter, en donde añadió en mayúsculas la palabra “amañado”.

La publicación de Wikileaks pone de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del partido demócrata y la campaña del senador Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton aunque ahora ha dado su apoyo a la exprimera dama con el fin de aunar fuerzas contra Trump.

Los nuevos correos electrónicos han sido alojados en un apartado del portal Wikileaks titulado “busca en la base de correos del DNC”.

La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de casi 20 mil correos, en concreto 19,252 entre los que se encuentran 8,034 correos con archivos adjuntos de altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

La filtración afecta a siete figuras claves del Partido Demócrata, de manera que entre los 19.252 correos, se incluyen 10.770 mensajes del director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis

Miranda, así como 3,797 correos del director financiero a nivel nacional de los demócratas, Jordon Kaplan.

La publicación también afecta a 3,095 correos del jefe de gabinete del departamento de finanzas, Scott Comer y a 1,472 mensajes del director de datos e iniciativas estratégicas, Daniel Parrish, entre otros funcionarios.

Entre los correos divulgados figura, por ejemplo, uno enviado el 5 de mayo y dirigido al director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, en el que el funcionario de finanzas Brad Marshall sugiere investigar la fe del senador Sanders, que es judío -aunque poco religioso- y de raíces polacas.

¿”Cree en Dios? Creo que se ha arriesgado al decir que tiene herencia judía. Creo que he leído que es ateo. Esto podría suponer una diferencia de varios puntos con mi gente. Mi gente son baptistas del sur para los que hay una gran diferencia entre ser judío y ser ateo”, dice en un correo Brad Marshall.

La publicación de estos correos electrónicos llega a pocos días de la convención demócrata de Filadelfia (Pensilvania), que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes y de la que Hillary Clinton saldrá elegida como la candidata demócrata para las elecciones de noviembre, donde se batirá con Trump.

En el primer día de la convención, Sanders tiene previsto intervenir con la primera dama, Michelle Obama.

Según informó la semana pasada la organización de la convención, los discursos de Michelle Obama y del senador Sanders se centrarán en el debate de cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador edificó su campaña de primarias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    Quiero dar este dato.la mayoria de los senadores y representantes del partido llamado democrat o liberal, (izquierdista) son millonarios, la senora Clinton y su marido tienen una ONG,cuyo capital que maneja es de millones y no ha querido rendir cuentas. muchos de ese partido elitista, tienen negocios o emporios en el Caribe, es decir Dominicana y otras islas caribenas.Por otro lado eso de ser protectores de los hispanos ilegales no es cierto, la Clinton si llega al poder, seguira deportando indocumentados y rompiendo el lazo familiar Igual que Obama que ya ha deportado a casi tres millones en su mayoria mexicanos.

    • jose m. fernandez.

      Los Clinton y su fundación manejan el monopolio de la electricidad en Haiti.


Recientes
19/09/2017 01:56 PM

Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Ciencia
Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia..

19/09/2017 01:53 PM

Los daños del terremoto en México, en imágenes

Imágenes
Los daños del terremoto en México, en imágenes

El terremoto de 7.1 en México dejó edificios, casas e iglesias destruidos. Las ciudades más afectadas son Puebla, Morelos (donde fue el epicentro) y Ciudad de México...

19/09/2017 01:45 PM

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo
La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión de..

19/09/2017 12:03 PM

Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Internacionales
Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov que, en plena guerra fría, se negó a creer en su sistema informático, pues alertaba un ataque de misiles estadounidenses contra la URSS..

19/09/2017 11:55 AM

Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Tecnología
Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que "se expande como el aire" y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que est..

19/09/2017 11:28 AM

Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Internacionales
Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Un grupo de parlamentarios busca reformar la Constitución aprobada en 2009 e impulsada entonces por el presidente boliviano, además de cambios en la Ley Electoral ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}