14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata Tim Kaine. LA PRENSA/EFE

Kaine critica que el Congreso de EE.UU. no haya pasado una reforma migratoria

Kaine cuestionó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, falló en pasar una reforma migratoria cuando el Senado había aprobado un proyecto bipartidista.

El candidato del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Tim Kaine, señaló este sábado 23 de julio en Miami que los inmigrantes llevan tres años esperando la aprobación de una reforma migratoria y criticó que la Cámara bloqueara un proyecto en ese sentido en 2013.

En su primera comparecencia en público junto a la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, el senador de Virginia, quien habló en varias ocasiones en español y de su experiencia como misionero en Honduras, se mostró como un defensor de las minorías.

Kaine cuestionó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, falló en pasar una reforma migratoria cuando el Senado había aprobado un proyecto bipartidista que regularizaba a los indocumentados, calculados en once millones en el país.

El senador dijo que su viaje a Honduras “le había cambiado la vida” y que comparte los mismo valores de la comunidad latina en el país: “fe, trabajo y familia”.

La fórmula presidencial de Clinton se presentó como en detractor de muros y partidario de puentes, en un discurso en el que alabó la diversidad de género, raza y preferencias sexuales.

El senador habló a ratos en un fluido español, idioma que aprendió en sus tiempos como misionero en Honduras, y elogió a la comunidad latina que anhela vivir en Estados Unidos.

“Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos americanos”, subrayó en un guiño a un público mayoritariamente hispano.

El exgobernador de Virginia agregó que su presidente favorito en sus años de infancia fue el demócrata Harry Truman a quien recordó al decir que “Estados Unidos no se construye con miedo, sino con valor, imaginación y determinación para hacer el trabajo”.

Internacionales Hillary Clinton Partido Demócrata archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    A Los dinosaurios son los dueños. Ni yo lo hubiera dicho mejor.GRACIAS!!!

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Este hombre es un irresponsable!!! Ahora los inmigrantes ilegales van a venir en hordas.Aqui solo queremos inmigrantes legales.LEY,Y ORDEN.

    1. Josue
      Hace 8 años

      Entonces los padres que crearon a USA deberian marcharse de donde llegaron, todos eran ilegales y llegaron a robar las tierras del indigena/lo de legal e ilegal solo es una figura, que manipulan para mantener a una parte de la sociedad arrinconada/

    2. Los dinosaurios son los dueños
      Hace 8 años

      Basado en esta logica:

      ► Todos nosotros somos ilegales ya todos nuestros ancestros no son oriundos de las Americas pero migraron de algun otro lugar.
      ► Como sabemos, la populacion indigena original de las Americas vinieron del Asia y se establecieron ilegalmente en lo que es hoy Norte, Centro y Sur America.
      ► Por lo tanto, las Americas, asi como el resto de la tierra, logicamente le pertenece a los dinosaurios, no?

    3. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Si fuera así,la civilización en q’ vivimos,y de donde somos vos,los demás,y yo,hoy por hoy no existiera,la legalidad inmigratoria la estableció el estado moderno de USA para regular su crecimiento poblacional,la asimilación cultural,y mantener el nivel económico individual cualitativamente de acuerdo con el nivel cuantitativo.

    4. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Los indigenas no hubieran progresado nunca,no hubieran hecho nada con las tierras,ellos las tuvieron por miles,y miles de años,y no hicieron nada,es mejor q’ les hayan quitado,y robado las tierras,mira lo q’ estos gringos han hecho con estas tierras en lo q’ lleva de fundado este gran país USA,hasta llegaron a la luna.O es que No te has dado cuenta acaso.

    5. Racista, Fascista, Ignorante..
      Hace 8 años

      Que imbecilidades las que dices! Tu racismo da a ver que no sabes nada acerca de las civilizaciones que existian en Norte, Centro y Sur America antes de de la venida de Colon. Tu modo de pensar fascista es patetico!

    6. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Al Racista,Fascista,Ignorante.Si se de las civilizaciones precolombinas q’ existieron en todos estos lugares de las americas,pero lo q’ cuenta es q’ hoy NO existen aunque no te guste ese hecho.Yo me refería a las tribus de norteamerica,en lo q’ hoy es USA,insisto en q’ estas tribus fueron la menos productivas,y no hicieron nada.USA es así hoy por los pobladores q’ vinieron de Europa,eso no lo podes negar ni vos ni nadie,aunque eso te duela.

    7. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Aqui hay gente q’ vive arrinconada,y si les preguntas q’ si se quieren quedar a vivir aquí a como viven,o prefieren irse por ejemplo a Nicaragua a vivir en la libertad q’ reina alla,te dicen q’ no se quieren ir de aquí,y prefieren quedarse a vivir aquí aunque vivan mal.

    8. Ley y Orden: Otro PP?
      Hace 8 años

      “Ley y Orden”?

      Comparti este comentario con un amigo en el Washington Post y su reaccion fue: …another PP! (Otro PP). O sea, otra Political Parrot, o lora politica: una persona que repite todo lo que Donald Trump dice sin analizar, estudiar o evaluar su contenido. Basado en numerosas encuestas, la mayoria de los seguidores de Trump son PPs.

      Como me explico mi amigo, como gran parte de los PPs que idolatran a Donald Trump, estas personas unicamente han completado secundaria, trabajan en industrias manuales o sin titulo universitario, etc. y tienen a creer todo lo que sale de la boca de Trump. Peligroso, no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí