14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Solidaridad

Es importante que la Alcaldía de Managua ejecute con rapidez la segunda etapa de ampliación en la Pista Solidaridad por la dinámica comercial de la zona. LAPRENSA/J.FLORES

Segunda etapa de ampliación en Pista Solidaridad

De un día para otro la Alcaldía de Managua trasladó al sector sur del Mercado Roberto Huembes camiones, tractores, patroles y barreras de concreto que sirven para cerrar el tráfico porque desarrollará la segunda etapa de ampliación de la Pista Solidaridad.

De un día para otro la Alcaldía de Managua trasladó al sector sur del Mercado Roberto Huembes camiones, tractores, patroles y barreras de concreto que sirven para cerrar el tráfico porque desarrollará la segunda etapa de ampliación de la Pista Solidaridad.

Los trabajos consisten en quitar los adoquines en un área de 500 metros lineales (entre los semáforos de la entrada al hospital de El Niño y La Fuente) y poner carpeta asfáltica, además de construir dos carriles nuevos para agilizar el tráfico.

Para poder realizar las labores, las autoridades municipales el jueves reubicaron a los vendedores informales que estaban ubicados en la parada de buses que está sobre la vía y mandó a desarmar los kioscos de forma inmediata.

Jesenia Hernández, vendedora informal de la zona, dijo que de repente los convocaron a una reunión con autoridades de la comuna y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) para notificarles que debían irse al sector oeste del Huembes porque iniciaría la ampliación.

“Nos dijeron que vamos a estar aproximadamente cuatro meses en el nuevo punto, que es el tiempo que calculan ellos para ejecutar la ampliación de la pista”, agregó Hernández.

En una visita realizada ayer por LA PRENSA se observó que topógrafos de la Alcaldía hacen levantamientos en el tramo a ampliar; no obstante aún no informan a los dueños de propiedades de la parte sur de la Pista Solidaridad si serán afectados con el proyecto.

Personas que solicitaron anonimato se mostraron preocupadas porque desconocen si una parte del terreno de sus casas o negocios se necesitan para la obra.

PROPÓSITO EN EL MEDIANO PLAZO

Al construir dos carriles más en los 700 metros lineales que hay entre la colonia Nicarao y los semáforos de la entrada al hospital de El Niño, la Alcaldía de Managua se propuso prologar la ampliación hasta la rotonda Centroamérica. Fidel Moreno, secretario general de la comuna, reconoció que los trabajos deben desarrollarse por etapa, ante la falta de fondos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí