14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Páramo está siendo procesado en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, por homicidio imprudente en perjuicio de la paciente lizandra Jarquín y por lesión imprudente y lesión psicológica en perjuicio de Alison Molina. LA PRENSA/J. FLORES

Páramo puede perfectamente continuar en la cárcel

Según el dictamen forense, David Páramo padece de diábetes y presión arterial, pero ambas pueden ser tratadas por un médico internista en un centro de salud.

El doctor David Páramo, especialista en cirugía plástica y reconstructiva podrá enfrentar sus juicios por supuestas negligencias médicas bajo prisión preventiva, después que un dictamen forense concluyera que “ no corre ningún peligro su vida”, ya que las enfermedades que padece son tratables.

Según el dictamen forense, Páramo padece de diábetes y presión arterial, pero ambas pueden ser tratadas por un médico internista en un centro de salud. Además tiene un problema de desgaste en una rodilla, pero también puede ser tratado por un ortopedista. Tales dolencias “no ponen en peligro su vida”, concluye la valoración legal.

Páramo está siendo procesado en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, por homicidio imprudente en perjuicio de la paciente lizandra Jarquín y por lesión imprudente y lesión psicológica en perjuicio de Alison Molina.

A Jarquín le practicó una cirugía de liposucción y aumento de glúteos, quien después de la cirugía se complicó y falleció por coágulos de grasa que se fueron al torrente sanguíneo causando embolia cerebral y pulmonar, según dictamen médico legal, que también señala una serie de errores supuestamente realizados por el galeno.

En el caso de Molina, el acusado le realizó una cirugía de implanates de mamas o aumento de senos , pero durante la operación le perforó el pulmón izquierdo poniendo en peligro la vida de la paciente, que tuvo que ser intervenida de urgencia al siguiente día por otro médico en el hospital Salud Integral.

La lesión realizada al pulmón izquierdo de Alison durante la cirugía de implante de senos realizada por Páramo le causó un neumotoráx, es decir tenía una fuga de aire del pulmón y se le iba acumulando entre el pulmón y la cavidad torácica, comprimiendo el pulmón y poniendo su vida en riesgo.

Para hoy (ayer) estaba programada una audiencia preparatoria, pero fue suspendida. El dictamen forense de Páramo ya está en el expediente de homicidio imprudente”
Juez Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

DICTÁMENES LO INCRIMINAN

La cirujía de Alison Molina la realizó el doctor Dávid Páramo el 18 de junio del 2014, mientras la cirugía de Lizandra Jarquín la realizó el 17 de junio del 2015.

En ambas acusaciones, el Instituto de medicina Legal realizó dictamen legal con junta médica, quienes dicen que el procesado incurrió en varios errores que pusieron a sus pacientes en riesgo de muerte.

También el Ministerio de Salud (Minsa) realizó auditorias médicas a ambos expedientes de las pacientes de Páramo y también concluyó que hubo errores en el procedimiento y falta de información a pacientes.

Nacionales cirugía Doctor Páramo Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 8 años

    todo este show mediatico solamente ha servido para destruir a un profesional que no tiene nada que ver con reacciones corporales transoperatorias como es un paro respiratorio minutos despues de haber terminado una operacion esto fue debido a reacciones a la amnestecia y no a la operacion por favor usen el cerebro y no se dejen enganar por que esos testimonios falsos no son validos no entiendo por que el medico esta en la carcel como criminal cuando no lo es y sin embargo atipos que robaron illones de dolares les dan casa por carcel y andan en completa libertad o a ladrones que roban celulares les permiten elaborar juicios contra las victimas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí