14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, justicia

Edwin Hermes Pérez Valenzuela no es abogado, dice CSJ. Foto LAPRENSA/ Luis Gutierrez.

Burló justicia por 26 años

CSJ mandó a cancelar el carné de abogado de Edwin Hermes Pérez Valenzuela y borrarlo de la base de datos de abogados y notarios de Nicaragua bajo la acusación de haber falsificado el título de Abogado y Notario en 1990

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) de la Corte Suprema de Justicia, anuló el título de abogado y Notario Público de Edwin Hermes Pérez Valenzuela, por ser obtenido de forma fraudulenta, ya que el diploma que lo acreditaba como profesional del derecho era falso, desde 1990, según resolución del Poder Judicial.

Pérez Valenzuela había sido acusado judicialmente en el 2012 por hurto y estafa, pero se declaró el abandono de la acción.

En el 2013 también fue acusado por hurto y estafa, pero medió con la víctima, mientras que en el 2014 fue acusado de falsedad ideológica, uso de documento falso y fraude por simulación, pero fue sobreseído por vencimiento de plazo.

El falso abogado también fue acusado de usurpación de dominio privado en perjuicio del Estado de Nicaragua, pero fue hasta en mayo del 2015 que el señor Enrique Areas, en representación de su tío el músico nicaragüense José Octavio Areas Dávila, mejor conocido como “Chepito” Areas, denunció a Pérez porque supuestamente le arrebató una valiosa propiedad en Managua, falsificando una serie de escrituras y documentos públicos, junto a otros abogados.

Areas denunció que los títulos de Abogado y de Notario que utilizó Pérez Valenzuela eran falsos y solicitó a la Corte que realizara la investigación en el Departamento de Registro Central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), cuya directora, Teresa Rivas Pineda, confirmó que el falso profesional no logró completar el pensum académico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ante este hallazgo la Corte mandó a cancelar el carné de abogado y borrarlo de la base de datos de abogados y notarios de Nicaragua.

24 horas dio la Corte Suprema de Justicia al falso abogado para llevará su carné de abogado, su protocolo y mandó el expediente a la Fiscalía y Policía para que ejercieran acción penal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí