14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada del Facebook Love4LEO

Nica sobreviviente de masacre de Orlando sale de hospital

El pasado 13 de julio, un mes después del incidente, Meléndez despertó del estado coma que le provocaron los disparos a la cabeza y una de sus piernas.

El nicaragüense Leonel Meléndez fue dado de alta del hospital este sábado, después de permanecer en estado de coma varias semanas, al resultar baleado durante la masacre de Orlando el pasado 12 de junio en la discoteca Pulse, donde murieron 49 personas.

“¡Leonel ha sido dado de alta del ORMC (Centro Médico Regional de Orlando) hoy! Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y las oraciones. El camino de la recuperación comienza”, se lee en la página de Facebook Love4Leo, donde se recolecta dinero para su recuperación.

“Hasta la vista”, señala un cartel que sostiene Meléndez en una de las fotos.

El pasado 13 de julio, un mes después del incidente, Meléndez despertó del estado coma que le provocaron los disparos a la cabeza y una de sus piernas.

Según un reporte del Orlando Sentinel, Meléndez pasó dos semanas en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos.

Días después los médicos retiraron el respirador artificial, comenzó a hablar y a reconocer a su familia a su alrededor.

Sus familiares informaron al diario que a causa de los disparos, la visión y audición de Leonel fueron afectadas. Dormía mucho y fue operado de su pierna izquierda, donde una bala le destruyó músculos y nervios, y causó daños graves que pusieron su vida en serio peligro de muerte.

Meléndez nació en Nicaragua y es el mayor de cuatro hermanos. La familia se trasladó a Estados Unidos hace casi 30 años y se instaló en Metairie, a las afueras de New Orleans.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí