14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E.López

Cruz Roja busca a colombiano en León

La esposa del desaparecido, dice que ella tiene la esperanza de encontrarlo vivo y le pide a las autoridades que agilicen la búsqueda.

Miembros de Cruz Roja León hacen todo lo posible por encontrar con vida a Luis Fernando Orozco, un colombiano que al intentar rescatar a cuatro personas que se estaban ahogando, fue arrastrado por las olas del Balneario Salinas Grandes.

Ana Consuelo de Orozco, esposa del desaparecido, dice que ella tiene la esperanza de encontrarlo vivo y le pide a las autoridades que agilicen la búsqueda.

De manera preliminar se conoció que a eso de las 12 y media de este domingo, un grupo de personas, en su mayoría extranjeras, disfrutaban de un convivio familiar, cuando cuatro personas, entre ellas el hijo del desaparecido, se estaban ahogando y Orozco se lanzó al mar para rescatarlos, explicó Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja filial León.

Sin embargo, Orozco no logró rescatar a las personas y desapareció. Los otros cuatro extranjeros al final fueron sacados del mar por un encargado de un proyecto turístico en la zona.

El desaparecido, quien es gerente de ventas de una empresa camaronera llamada Farallon Aquaculture y a su vez biólogo marino, es buscado por unos 15 socorristas.

Departamentales Cruz Roja León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí