14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert bateó de 3-2 con un doble y una anotada ayer contra Texas. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert alarga racha a 12 y sube su promedio a .302

Corey Kluber, Justin Verlander, Carlos Carrasco, Michael Fulmer, Isashi Iwakuma, Justin Verlander, Yu Darvish, Danny Salazar y Cole Hamels. Ésta bien podría ser la lista de lanzadores de la Liga Americana para un Juego de Estrellas, pero en realidad son algunas de las víctimas del encendido bateador nicaragüense Cheslor Cuthbert durante su racha de 12 juegos repartiendo hits, luego de pegarle dos ayer a Hamels.

Corey Kluber, Justin Verlander, Carlos Carrasco, Michael Fulmer, Isashi Iwakuma, Justin Verlander, Yu Darvish, Danny Salazar y Cole Hamels. Ésta bien podría ser la lista de lanzadores de la Liga Americana para un Juego de Estrellas, pero en realidad son algunas de las víctimas del encendido bateador nicaragüense Cheslor Cuthbert durante su racha de 12 juegos repartiendo hits, luego de pegarle dos ayer a Hamels.

El momento sublime que atraviesa Cheslor en las Grandes Ligas se refleja en la calidad de los tiradores que ha descifrado y al irse de 3-2 ayer contra Hamels, con un doble, una anotada, un ponche y dos boletos, saltó a la excelencia del bateo con promedio de .302.

El costeño, que se ha instalado como segundo bate de los Royals de Kansas City, extendió su racha en el primer inning con un doblete ante Hamels y tras recibir una base por bolas en el tercero, siguió con un sencillo en el quinto. En el séptimo vio pasar el tercer strike ante el relevista Tonuy Barnette, pero en el noveno le negoció un boleto al rematador Sam Dyson, quien en medio de intermitencias selló la victoria de los Rangers de Texas 7-4.

La docena de juegos que lleva sin freno Cheslor igualar el récord para un nicaragüense en las Grandes Ligas, con David Green, quien la hizo con San Luis en 1983, y Marvin Benard, que logró la suya con San Francisco en 1999. Y hoy, tiene la oportunidad de establecer una nueva marca, al enfrentar este medio día a A.J. Griffin, de los Rangers.

Cheslor, quien desde su firma fue concebido como un bateador que podría impactar en el mejor beisbol del mundo, ya rompió otras dos marcas pinoleras como novato, con nueve jonrones y 33 carreras impulsadas. También sus ocho rugidos en la primera mitad, acabaron con otro registro.

El promedio de .302 del bombardero de Corn Island, por 71 imparables en 235 turnos al bate a lo largo de 64 juegos, más 13 dobles, nueve jonrones, 28 anotadas y 33 producidas, han provocado una gran expectativa a su alrededor, al perfilarse como un bigleaguer nicaragüense que trascenderá más allá de la media, algo que hasta el momento solo han conseguido Denis Martínez y Vicente Padilla, además de un par de temporada buenas de Everth Cabrera, David Green y Wilton López, además de Erasmo Ramírez, quien sigue activo y también es una esperanza de verlo volar alto.

LOS BIGLEAGUERS NICAS EN SUS RACHAS

.463 fue el promedio de bateo de David Green en su racha de 12 juegos dando de hit con San Luis, del 13 al 25 de junio en 1983, por 19 cohetes en 41 turnos. Fue frenado el 15 de agosto al irse de 4-0 ante Rick Rhoden, de Pittsburgh.

.302 tuvo de porcentaje Marvin Benard durante su docena de juegos con imparables del 31 de julio al 14 de agosto de 1999 con San Francisco, con 16 hits en 53 turnos. Kenny Rogers lo detuvo en un turno como emergente el 15 de agosto.

.419 batea Cheslor Cuthbert en su racha activa de 12, debido a 18 cañonazos en 43 viajes al plato. La comenzó el 7 de julio ante James Paxton, de Seattle, y hoy tiene la oportunidad de alargarla y romper el récord nica contra A.J. Griffin de Texas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Bueno que haya alcanzado el promedio de bateo de los .300. !!!!Sigue adelante, Cheslor, “keep on rocking, keep on batting!!!!!!!!!…………………………”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí