14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fitch

Fachada del edificio de Fitch Ratings en Londres. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Fitch ratifica calificaciones de Nicaragua con base a nueva metodología

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable. Asimismo, ratificó en “B” la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda extranjera, y asignó una nueva calificación de “B” para la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional.

Así lo informó el Banco Central de Nicaragua (BCN) en una nota de prensa, en la cual explican que esta acción de calificación obedece a cambios recientes aplicados por Fitch a sus criterios globales de calificación de deudas soberanas. Este proceso es independiente de la revisión anual de la calificación soberana que esta agencia realiza a Nicaragua.

La acción de calificación no incluyó una revisión de la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de Nicaragua, la cual es “B+” con perspectiva estable.

Economía BCN Deuda soberana Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Sea B o B+ quiere decir “altamente especulativo”. Eso quiere decir que contiene bastante riezgo probabilidad de pago de una inversion en bonos de Nicaragua. Cuando es estable, quiere decir que no miran chance que mejore de “Altamente especulativa” a “especulativa” en el horizonte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí