14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcalde mexicano

El alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto, en el sureño estado mexicano de Guerrero. LA PRENSA/EFE

Otro alcalde mexicano es asesinado a tiros

En la última década han sido asesinados 75 alcaldes.

El alcalde de un pueblo en uno de los corredores de drogas más violentos de México fue asesinado a tiros. Es el segundo alcalde asesinado en México en dos días.

Ambrosio Soto fue alcalde de un pueblo que incluye Ciudad Altamirano, conocido refugio de narcotraficantes en el estado sureño de Guerrero.

El sitio web del municipio dijo que Soto murió este sábado, mientras que su partido, el Partido de la Revolucionario Democrática, dijo que murió este domingo en una emboscada.

El partido agregó que el alcalde tenía medidas cautelares por atreverse a hacer las denuncias y que en días recientes había denunciado que el operativo de seguridad había abandonado el área.

En la última década han sido asesinados 75 alcaldes, agregó el partido. El sábado, un alcalde y cuatro otras personas fueron asesinadas a tiros en el pueblo de San Juan Chamula, en el estado sureño de Chiapas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí