14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Drogas, Nicaragua, policía

Un ex comisionado de la Policía Nacional acusa a las autoridades de estar involucradas en tumbar drogas y otras anomalías.

Denunciarán abusos policiales ante la CIDH

Ex policía durante 30 años, acusó a la institución y mandos policiales de encubrir tráfico de droga, fabricar evidencias para inculpar a sospechosos y otras anomalías.

Este lunes 25 de julio la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (CPDH y ANPDH, respectivamente), anunciarán sus gestiones para elevar ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) las denuncias de presuntos abusos policiales hechas por el excomisionado de la Policía Nacional, Saromar Reyes Navarro.

Así lo anunció a LA PRENSA el representante de ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez, quien adelantó que en conferencia de prensa informarán sus planes de elevar las denuncias que Reyes hizo contra la Policía Nacional, al considerar que hay graves violaciones a los derechos humanos del exjefe policial y de la ciudadanía en general.

“Este lunes (hoy) vamos a convocar a conferencia de prensa para denunciar a nivel internacional este caso, porque estamos una situación de gravedad que aunque afecta a una persona en este caso, pone en grave riesgo la seguridad jurídica de cualquier nicaragüense por el nivel de descomposición policial que denuncia el excomisionado Reyes”, dijo Leiva.

Reyes, quien fue policía durante 30 años, acusó a la institución y mandos policiales de encubrir tráfico de droga, fabricar evidencias para inculpar a sospechosos y otras anomalías.

Reyes, de 51 años, dijo que de sus más de 30 años de servicio a la institución policial, 12 pasó por la Especialidad de Drogas.

El exagente recurrió ante los representantes de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Álvaro Leiva Sánchez y Marcos Carmona, respectivamente, para denunciar los presuntos abusos en la Policía Nacional.

Nacionales abusos policiales derechos humanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí