14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

Un grupo de políticos opositores expusieron ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la crisis política en Nicaragua.

OEA promete hacer informe sobre Nicaragua

Opositores aseguran que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, prometió realizar un informe sobre la crisis política en Nicaragua

Opositores nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos han denunciado la concentración de poder y la farsa electoral del presidente inconstitucional Daniel Ortega, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como en otros organismos de Atlanta, Miami y Filadelfia, en este último estado, donde se realizará la Convención Demócrata y en la que participarán Eduardo Montealegre y Margarita Vijil.

Violeta Granera, quien era candidata a la Vicepresidencia de la República antes que el poder judicial le arrebatara el Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre, expresó que la gira por Estados Unidos ha sido todo un éxito.

¿INVOCARÁN CARTA DEMOCRÁTICA?

“Han sido un éxito los resultados de denuncia de la farsa electoral ante organismos internacionales”, aseguró Granera.

“El señor (Luis) Almagro y su equipo quedaron claros de la situación. Nuestra reunión no fue protocolaria sino de trabajo por casi 3 horas. Llevamos los soportes de las denuncias y a la brevedad posible van a elaborar un informe a la luz de los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática”, expresó Granera.

De acuerdo a Granera, entre los temas abordados, dos fueron ampliamente discutidos. “El tema electoral en el contexto más amplio de la involución de la democracia en Nicaragua, dentro de la cual, la farsa electoral es el último episodio. Quiero decir que el secretario general y su equipo recibieron información actualizada sobre el tipo de régimen político que tenemos y sus consecuencias políticas, sociales y económicas”, sostiene Violeta Granera

Y el segundo punto de relevancia fue “el desafío de no permitir que se cierre la vía electoral, no solo por un asunto de derecho sino porque esto pone en riesgo la estabilidad y la paz. A este respecto le informamos de la estrategia de la Coalición Nacional por la Democracia y la importancia de lograr nuevas y libres elecciones en un futuro inmediato”, apuntó Granera.

“Respaldó nuestra demanda de respeto a los derechos electorales: denuncia de la exclusión de la fórmula de la Coalición Nacional y de exclusión de segunda fuerza política y tercero el rescate a los principios de la democracia”, aseguró Violeta Granera.

EL PRINCIPAL “LOBISTA” EN WASHINGTON

El diputado opositor Enrique Sáenz, quien forma parte de la comitiva que se encuentra en Estados Unidos, aseguró también que la gira ha sido un éxito. “Sostuvimos aproximadamente 20 encuentros con distintos actores de Washington y Nueva York, tanto gubernamentales como no gubernamentales de distinto signo político. Las claves del éxito fueron que no expresamos una representación partidaria y que preservamos un discurso unificado, a partir de una visión nacional comprometida con la democracia y la estabilidad del país”, explicó Sáenz, del Movimiento Renovador Sandinista.

Sáenz aseguró que el principal “lobista” en Washington, fue Daniel Ortega. “El principal ‘lobista’ en Washington sobre la situación de Nicaragua es Daniel Ortega. Con sus propias acciones, él consiguió colocar a su régimen en el radar del ‘establishment’ norteamericano”, expresó el diputado opositor.

Política Daniel Ortega Luis Almagro Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue O
    Hace 8 años

    Vaya, porque la OEA no investiga a USA y la muerte de sus ciudadanos y la violacion de los derechos de sus ciudadanos? quizas se deberia aplicar la carta democratica a USA!

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que haga uno, dos o tres informes o los que quiera, de que le servirá a la derecha?. Si llegan poner 100 personas en metrocentro el próximo miércoles diríamos que tuvo sus efectos, si llegan los mismos 50 o menos, un fracaso mas por lo que deben de planificarse visitar a otro personaje con cierta influencia, recuerden que Almagro es solamente propaganda, este señor ya estará en los próximos días alistando sus maletas. Planifiquen visitas a los candidatos republicanos o demócratas, al secretario general de la ONU, al papa y de visitas en visitas cuando se enteren que las elecciones ya pasaron

  3. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Hay que estar claros que el inconstitucional ya dijo que con votos no lo sacan. La OEA debe entender que si la contra no lo hubiera tenido acorralado en el 90 jamás hubiera habido elecciones. La OEA debe estar clara que lo que aquí hay es una dictadura corrupta y cavernaria. Un autoritarismo que rivaliza al que hay en Corea del Norte. La justicia no existe y todos los ciudadanos estamos sujetos a la violación de nuestros derechos humanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí