14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MUD

Edgard Matamoros, se dirige a sus simpatizantes en Chinandega. LA PRENSA/ MUD

Matamoros dice a bases del MUD que deben prepararse

Edgard Matamoros, lider del Movimiento Unidad Con Dignidad (MUD), mantiene un encuentro con sus simpatizantes en Chinandega.

Medio millón de firmas liberales inició a recolectar el Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD) para contar con millón y medio en los próximos años y de esta forma contar con la base política para próximas elecciones, debido a la falta de condiciones en las actuales, dijeron sus líderes ayer durante un encuentro en Chinandega.

Edgard Matamoros, líder del Movimiento Unidad Con Dignidad, se reunió ayer con las estructuras departamentales de Chinandega y parte de León para indicarles que deben estar preparados ante lo que considera hay desesperación de Daniel Ortega aferrado a todos los poderes del Estado.
Matamoros indicó que desde su perspectiva el liderazgo de Ortega llegó a su máxima altura.
“Me decían esta mañana que todo lo que sube como palmera cae como un coco”, dijo el líder político con una sonrisa. Refirió que hay que pensar en un proyecto de nación para favorecer a las clases más desposeídas.

INSISTE EN QUE EL NORTE DE CHINANDEGA ES LIBERAL

En la asamblea participativa Matamoros informó de las causas para no participar en el actual proceso electoral, aduciendo que no existen las condiciones políticas para que este sea llevado con normalidad. Matamoros insistió en que los mismos pobladores del norte de Chinandega le han indicado que Somotillo, Villanueva, San Pedro, Santo Tomás y San Francisco son en un 70 por ciento eminentemente liberal, pero están ahora en manos de alcaldes orteguistas.

El MUD mantuvo como bandera política la unión de las fuerzas liberales de Arnoldo Alemán por el PLC y el PLI, cuando este partido era presidido por Eduardo Montealegre.
Las intenciones nunca se concretaron, por lo que el MUD señaló a ambas organizaciones de no estar interesadas en formar una verdadera unidad para enfrentar al presidente Ortega en los comicios de noviembre.

Posteriormente, el Frente Sandinista, por medio de una sentencia emitida por magistrados bajo su control, terminó despojando a Montealegre del control del PLI, dejándolo por fuera de poder participar en las elecciones.

Política Daniel Ortega Matamoros MUD archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí