14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritora Rosario Aguilar. LAPRENSA/ARCHIVO

Escritores dialogarán sobre la novela histórica de La Malinche

La novela La niña blanca y los pájaros sin pies (1992), de Rosario Aguilar, será parte del conversatorio libro-foro que promueve el Pen Nicaragua, hoy a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. De la rotonda Rubén Darío, una cuadra abajo, una sur. Entrada libre. Dialogarán sobre la obra Daisy Zamora, Rosario […]

La novela La niña blanca y los pájaros sin pies (1992), de Rosario Aguilar, será parte del conversatorio libro-foro que promueve el Pen Nicaragua, hoy a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. De la rotonda Rubén Darío, una cuadra abajo, una sur. Entrada libre.

Dialogarán sobre la obra Daisy Zamora, Rosario Aguilar y José Adiák Montoya. La novela es ambientada en la conquista con el personaje nativo de Doña Luisa (La Malinche, estigmatizada como traidora), amante del capitán español Pedro Alvarado.

Fue llevada a la ópera en 2013 por el dramaturgo norteamericano Peter Sellars.

Cultura Escritores La malinche novela Rosario Aguilar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí