14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pareja alquilaba una casa donde vivían con sus tres hijos. El presunto autor del crimen está prófugo. LA PRENSA/M. Rodríguez

Buscan a presunto autor de femicidio en Camoapa, Boaco

Flor de María Rivas fue asesinada de un disparo por su compañero de vida Filadelfo Aragón Alemán, la madrugada de este lunes 25 de julio.

Flor de María Rivas Gabristán, de 27 años, perdió la vida presuntamente a manos de su esposo, Filadelfo Aragón Alemán, de 34 años, cuando este le propinó un disparo en el pómulo izquierdo, causándole la muerte instantáneamente.

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana de este lunes, en el barrio José Dolores Estrada, en el municipio de Camoapa, Boaco, donde ambos alquilaban una casa en la que vivían con sus tres hijos.

“La causa es enojo del marido, al parecer discutieron, parece que ella le reclamaba por alguna infidelidad y el hombre le disparó, él andaba tomado. Se dio a la fuga y lo estamos buscando”, detalló el subcomisionado Norvin Díaz, jefe de la Policía de Camoapa.

Según Díaz, el arma con la cual Aragón le disparó a su esposa en el pómulo izquierdo probablemente es una 9 milímetros.

La bala destruyó la masa encefálica y salió por la parte occipital izquierda.

UNO DE LOS HIJOS ESCUCHÓ DETONACIÓN

Uno de los hijos de la víctima dijo que estaba despierto a la hora que ocurrió el crimen.

“Yo escuché el disparo y que alguien cayó al suelo. Después escuché que alguien salía de la casa. Me levanté a ver y encontré a mi mama tirada boca abajo en el piso frente a la puerta (principal)”, relató.

Los otros dos niños dormían en una tijera a pocos pasos de la entrada de la casa a la hora del incidente. Los hijos tenían 3, 6 y 10 años.

Este es el primer femicidio registrado en el departamento de Boaco en lo que va del año.

TRES MENORES

Flor de María Rivas Gabristán era originaria de El Ayote, Caribe Sur. Mientras que Filadelfo Aragón es oriundo de la comunidad San Antonio, El Tortuguero, también del Caribe Sur.

Ambos tenían un par de meses de alquilar una casa en el barrio José Dolores Estrada, lugar donde vivían con sus tres hijos de 3, 6 y 10 años.

35 mujeres han sido asesinadas en lo que va este año en el país, según Católicas por el Derecho a Decidir. Alertaron que casi la mitad de femicidios ocurrieron en el hogar.

Departamentales Boaco camoapa Femicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Esta noticia es triste y demuestra que hsy dos cosas muy malas en la sociedad nicaraguense, la primera es el uso excesivo de alcohol y la segunda es el uso y disponibilidad de armas de fuego. Esto tiene que eliminarse lo mas pronto posible. nadie en znicaragua debe portar armas….es demadiado peligroso, lo mismo que machtes y cuchillos, tenemos que cibiizarnos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí