14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Salinas Grande

El cuerpo fue encontrado en la madrugada de este 25 de julio. LA PRENSA/E. López

Encuentran ahogado a colombiano en Salinas Grande, León

El colombiano fue arrastrado por las fuertes olas y desapareció por más de 12 horas, después de intentar rescatar a su hijo que se estaba ahogando, junto a cuatro extranjeros más.

El colombiano Luis Fernando Orozco, de 43 años, fue encontrado muerto a 300 metros al norte del Hotel Somar (sobre la playa), ubicado en el Balneario de Salinas Grande, en León, este 25 de julio.

Orozco fue arrastrado por las fuertes olas y desapareció por más de 12 horas, después de intentar rescatar a su hijo que se estaba ahogando, junto a cuatro extranjeros más. La tragedia ocurrió mientras disfrutaban de un convivio familiar, este domingo 24 de julio.

Después de 12 horas, a las 12:00 a.m. del domingo un poblador de la zona y miembros de la Cruz Roja, lograron encontrar el cuerpo de Orozco sin vida, quien había sido arrastrado por las fuertes olas y corrientes marinas. La colombiana Ana Consuelo de Orozco, tenía la esperanza de encontrar con vida a su esposo.

El presidente de la Cruz Roja, filial-León, Marcio Ocón, dijo que a las 12:00 p.m. de este domingo un grupo de personas, en su mayoría extranjeras, celebraban un cumpleaños. En ese momento cuatro personas, entre ellas el hijo del ahogado, se estaban ahogando y Orozco se lanzó al mar para rescatarlo. Sin embargo, Orozco no logró rescatar a las personas y desapareció. Fue encontrado a las 1:30 a.m. de este lunes.

RESCATÓ A CINCO

Diego March, gerente de proyecto de Hotel Somar Lodge, con su kayak rescató a cinco extranjeros de origen colombiano, hondureños, y una canadiense.

March, relató que un pequeño grupo (familia) visitó el centro turístico y en 15 minutos de llegar al hotel fueron a bañarse al mar, luego dos niños y un adulto no observaron las corrientes del mar y empezaron a ahogarse, luego dos personas más ingresaron para rescatarlos, pero fue inútil, “posteriormente miré que se estaban ahogando cinco y agarré un Kayak para irlos a salvar”.

“Logro rescatar al niño y a un adulto, luego fui a rescatar a los otros, cuando salimos a la costa, la mamá del niño dijo que su esposo había entrado a rescatar y no apareció”, expresó March.

Ocón junto con tres brigadas abordaron una lancha y se dispusieron buscar al colombiano, a las tres de la madrugada de este 24 de julio, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de León, para realizarle la autopsia.

El fallecido era gerente de ventas de una empresa camaronera y a su vez biólogo marino.

Departamentales Cruz Roja Salinas grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí