14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Roman González lista para buscar su cuarto título. LAPRENSA/ARCHIVO

Más guanteo para Román González

Román “Chocolatito” González en Big Bear tendrá más actividad, ya se reportó al equipo la noche del sábado su preparador físico Wilmer Hernández y su papá Luis González

Esta semana el campamento de Román “Chocolatito” González en Big Bear tendrá más actividad, ya se reportó al equipo la noche del sábado su preparador físico Wilmer Hernández y su papá Luis González, a lo mejor el martes o miércoles se sumarán a la concentración Marcos Caballero con su hijo Rommel, que es uno de los sparrings confirmados para esta preparación.

También el peleador colombiano Óscar Negrete (14-0-0, 5 KOs) de peso gallo se sumará a mitad de semana, como uno más de los que guanteará con “Chocolatito”, cuyo cuerpo bajó de 130 a 127.5 libras, durante la estadía de diez días que lleva en Big Bear. El entrenador Arnulfo Obando comentó que su plan se va cumpliendo punto por punto.

Bajar dos libras por semana, tener a la orden más de un sparring para hacer tres sesiones de guanteo cada siete días, entre otras cosas. “No me sirve trabajar solamente con uno”, “Román se va sintiendo mejor en su adaptación a la altura”, “sin duda que en lo que falta ‘Chocolatito’ va ir adquiriendo más condiciones”, dice Obando, tratando de hacer un resumen.

En el gimnasio Summit del entrenador mexicano Abel Sánchez, González completó diez rounds de intercambio con Javier Martínez, uno de los boxeadores que maneja el hombre que vigila de cerca la preparación del campeón mundial de los pesos medianos Gennady Golovkin.

CHOQUE INICIAL

Hoy en el Fórum de Inglewood “Chocolatito” y Carlos Cuadras se verán las caras por primera vez a mediodía. Al atardecer del sábado, el equipo del nicaragüense descendió de Big Bear hasta la ciudad, unas tres horas en automóvil y amanecieron en un hotel angelino, a la espera del encuentro.

“Cuadras es un hablador de primera clase, lo ha hecho detrás de Román, nunca delante de él, a lo mejor hoy no diga nada, me parece que es uno de esos que se callan al ver al otro, nosotros no acostumbramos a hablar de más, solamente lo hacemos en el cuadrilátero”, manifestó Obando.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 8 años

    Chocolatito va a ganar la pelea hasta por NK todo que aumente un poco la pegada, porque chocolate tiene buena puntería, pero esos disparos tienen que ser con mas pegada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí