14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez permitió un jonrón de Billy Butler que le asestó la derrota ante Oakland. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert pierde racha y Erasmo Ramírez pierde juego

Cheslor cayó de .302 a .297 y se mantuvo con nueve jonrones y 33 empujadas, que son cifras que justifican su ascenso al segundo puesto en el orden de bateo de los Royals

Luego de descifrar día a día a tiradores de enorme poder como Yu Darvis, Corey Kluber, Justin Verlander y Carlos Carrasco,  Cheslor Cuthbert no pudo con los envíos de poca velocidad pero mucha precisión de A.J. Griffin, quien  impidió que el costeño quebrara la marca de 12 juegos consecutivos dando de hit para un bateador nicaragüense en las Grandes Ligas.

A Cheslor le faltó un poco de suerte porque hizo un par de buenas conexiones, pero a territorio cubierto. Dio par de batazos sólidos al jardín izquierdo y también conectó una línea a manos del tercera base, antes de fallar en un inofensivo elevado al bosque derecho en su último turno en el octavo inning, frente al relevist Jake Diekman.

Fue apenas el segundo partido de este mes en el cual el nica se va en blanco. En los otros 17 ha repartido palo, aunque no pudo romper el abrazo con David Green y Marvin Benard, quienes también tuvieron una racha de 12 juegos con hit.

Cheslor cayó de .302 a .297 y se mantuvo con nueve jonrones y 33 empujadas, que son cifras que justifican su ascenso al segundo puesto en el orden de bateo de los Royals, que ayer cayeron 2-1 ante los Rangers.

¿ENFRENTARÁ A JC?

Cheslor y los Royals abren serie hoy ante los Angelinos, así que tendrá la oportunidad de enfrentar al relevista pinolero JC Ramírez, quien ayer tiró una entrada de una carrera frente a Houston y fue sacudido por un jonrón de Evan Gattis.

JC lanza para 2.40 con los Agelinos y tiene 5.24 en todo el año, incluyendo su inicio con los Rojos.

BUTLER SACUDE A ERASMO

Billy Butler, quien de pronto en su carrera dejó de pegar jonrones, se reencontró con el viejo bateador de fortaleza contra Erasmo Ramírez y con un vuelacercas en el octavo inning rompió un empate y le dio el triunfo a Oakland 2-1 sobre Tampa Bay, asestándole la derrota al rivense.

Erasmo tiró 1.1 entradas de tres hits, una carrera, sin bases ni ponches. Su efectividad subió a 3.90 y su balance de ganados y perdidos que estaba en 6-1 al 20 de mayo, ahora lo tiene en un adverso 7-8.

CIFRAS DE LOS NICAS

.297 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert, tras irse de 4-0 ayer y perder su racha de 12 juegos dando de hit. En 65 encuentros esta temporada, lleva 71 imparables en 239 turnos

7-8 es el balance de ganados y perdidos de Erasmo Ramírez, quien patinó ayer ante Oakland, ante los que tiene un terrible historia de siete derrotas sin victorias y 5.04 en efectividad .

16 jonrones permite en su carrera JC Ramírez, con uno que ayer le pegó Evan Gattis, de Houston. Los vuelacercas han sido un dolor de cabeza para el nica, al admitir en promedio uno cada cinco entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí