14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

19 muertos en ataque con cuchillo en Japón

El supuesto atacante aseguró: "Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.

Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque con arma blanca realizado por un hombre joven en un centro de discapacitados mentales en Japón, informaron los servicios de bomberos.

“Los médicos confirman la muerte de 19 personas” dijo un funcionario del departamento de bomberos a la AFP. La fuente indico que otras 25 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.

Tras declararse culpable el supuesto atacante aseguró: “Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.

Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2:30 hora local (16.30 GMT del lunes) que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.

El hombre se entregó en una comisaria a las 3:00 (hora local del lunes), dijo la policía.

HOMBRE ARMADO ATACA INSTALACIÓN PARA DISCAPACITADOS MENTALES

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que 15 personas murieron y 28 más fueron heridas en un ataque con cuchillo. Al principio la agencia dijo que era 19 personas muertas y 20 los fallecidos.

Por su parte la radiodifusora NHK, situó a 15 personas asesinadas y 45 personas heridas.

NHK dijo que el detenido, de 26 años, fue empleado del lugar. Imágenes de televisión mostraban varias ambulancias estacionadas afuera del lugar, y a personal de emergencias corriendo hacia dentro y hacia afuera.

 

Internacionales ataque en Tokio Japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí