14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Secuestro de bebe, justicia, Nicaragua

Al hospital Alemán Nicaragüense han llegado una gran cantidad de estudiantes heridos en las protestas y algunos han denunciado que les negaron la atención médica. LA PRENSA/ARCHIVO

Sindicalista acusada en secuestro de bebé podría salir libre

La sindicalista Ana Guadalupe García acusada de encubridora en el caso del secuestro del bebé en el hospital Alemán Nicaragüense.

La sindicalista Ana Guadalupe García acusada de encubridora en el caso del secuestro del bebé en el hospital Alemán Nicaragüense, fue enviada al Instituto de Medicina Legal, porque según sus familiares está muy enferma.

Padece de diábetes, hipertensión, colesterol alto y pre infartos, dice el escrito introducido por su defensa Ramón Rojas.

En el mismo escrito, Rojas dice que el estado de salud de su representada ha desmejarado por la falta de tratamiento médico dentro de las celdas de Auxilio Judicial Nacional, ubicadas en Managua, por lo que pide de urgencia sea valorada.

A la petición, el abogado adjunta el resumen clínico de la procesada, así como su tarjeta de citas para el control de sus enfermedades.

IML DEBE INFORMAR

Ante tal petición, el juez Henry Morales, quien lleva el caso, dio orden a las autoridades policiales para que trasladaran a la acusada a Medicina Legal para ser valorada y giró oficio al director para que la valoren a la mujer a la brevedad posible.

En el oficio a Medicina Legal, el judicial pide a los forenses que determinen el estado de salud de la procesada y si requiere de traslado a centro hospitalario.

Además, les dice que si necesitara de medicamentos para controlar sus enfermedades que lo hagan saber para que las autoridades policiales le permitan introducirlo y tomarlo.

POSIBLE LIBERTAD

El abogado Ramón Rojas dijo que depende de los resultados de la valoración médico-legal, el pedirá el cambio de medida cautelar, mañana (hoy) en la audiencia inicial, programada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Referente a la posible propuesta del Ministerio Público de pasar a su defendida como testigo en el juicio, el abogado afirmó desconocer el caso, puesto que la Fiscalía no se le ha acercado para tal fin.

Igualmente el juez Morales, la semana pasada, afirmó desconocer tal pretensión del Ministerio público, puesto que no ha visto nada de eso en el expediente, así que no es oficial.

Se espera que mañana un grupo de trabajadores del Ministerio de la Salud llegue a apoyar a Ana Guadalupe, pues alegan que la procesada colaboró desde el inicio con la investigación del niño secuestrado.

Según la fiscal Fabiola Mendoza, la acusada Ana Guadalupe García, quien es supervisora del área de nutrición del hospital Alemán, se enteró que Wanky raptó al bebé por boca del acusado Mario, quien es su yerno y a pesar que sabía que las autoridades policiales estaban investigando el caso no informó a autoridades del hospital ni a la policía. “Pasaron 39 días desde la desaparición del bebé y ella (Ana ) no informó a las autoridades del hospital ni a la policía”, dijo Mendoza.

Para hoy está programada la audiencia inicial para Ana García y , Wanky Monge Altamirano, Tupac Murillo acusados de secuestrar al bebé Betzael Orozco Flores, el pasado primero de junio en el hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

Nacionales Justicia Nicaragua Secuestro de bebé archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una ciudadana
    Hace 8 años

    Miles de presos con iguales o peores enfermedades estan en sus celdas. Como se envidencia la parcialidad a los del gob, porque el tal dr Paramo está inventando lo mismo, que está grave, pero como no es, hay que joderlo!!! Y esta bien, que pague su mala praxis. Pero esta también tiene que pagar!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí