14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Movimiento por Nicaragua

El Movmiento por Nicaragua es una organización que se ha destacado por su beligerancia en la lucha por las libertades civiles. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Sergio Boffelli nuevo director de Movimiento por Nicaragua

El periodista y activista Sergio Boffelli Acosta será nombrado hoy como director ejecutivo como director del Movimiento por Nicaragua

El periodista Sergio Boffelli Acosta será nombrado formalmente como director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, la reconocida organización civil que sostiene una lucha constante por la democracia y los derechos civiles del país y que ha sido una de las principales denunciantes de las violaciones institucionales del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El anuncio será formalizado hoy por el Consejo Directivo del Movimiento Por Nicaragua a las 3:00 de la tarde, en una conferencia de prensa en la sede del local.

Boffelli Acosta no quiso referirse al nombramiento hasta que este sea oficializado, pero por medio de su perfil en Facebook agradeció la decisión y dejó claro que mantendrá la lucha cívica del organismo.

“Por demás decir que estoy comprometido por una Nicaragua en democracia y en paz. Mi postulación y aceptación ha sido en consulta con mi esposa e hijos, contando con su total respaldo. Sé que el reto es grande y en nuestro país el ambiente no es el más seguro. Por eso pido a los que son creyentes que me encomienden a la protección de Dios y María. Lo cierto es que debemos involucrarnos, de las maneras cívicas que podamos, para construir una nación democrática, respetuosa de los derechos humanos, dialogante, estable y próspera, sin exclusiones”, mencionó en un escrito en su red social.

Boffelli Acosta es un periodista que ha destacado como reportero político en Estados Unidos y vocero de instituciones nacionales, como la Procuraduría General de la República.

“Mi decisión es servir exclusivamente desde la sociedad civil, consciente que su fuente de credibilidad y mayor fortaleza es su independencia”, añadió en su perfil de Facebook.

Política Movimiento por Nicaragua Sergio Boffelli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí