14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campaña Ambiental, Banco de Finanzas, Monte Cielo

Reforestar áreas sensibles fue el objetivo de la II Jornada llevada a cabo por BDF y Monte Cielo Residencial. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

Campaña ambiental

El planeta está demandando acciones para el cuido del ambiente. Todos los sectores deben desarrollar acciones para revertir el daño que se le ha hecho.

El planeta está demandando acciones para el cuido del ambiente. Todos los sectores deben desarrollar acciones para revertir el daño que se le ha hecho.

En Nicaragua, ese llamado ha hecho eco, tanto en las empresas, como en la sociedad civil, una muestra de ello es la recién finalizada II campaña Ambiental, llevada a cabo por el Banco de Finanzas (BDF) en colaboración con Monte Cielo Residencial.

La acción del cuido del ambiente no se limita solamente a sembrar un arbolito, sino que va más allá, por ejemplo, en Monte Cielo Residencial los organizadores del evento eligieron determinados puntos, uno de ellos fueron las áreas verdes del conjunto habitacional.

También la reforestación estaba contemplada para el reservorio de agua de lluvia y el sendero Vistas de Monte Cielo, este último es un espacio donde se puede disfrutar de sesiones de senderismo, caminatas y avistamiento de aves.

UN COMPROMISO

Las empresas y los que están al frente de ellas, están claro de la importancia del cuido del ambiente, algunas se han dado a conocer como el BDF por el compromiso que han adquirido en ese campo.

En ese sentido el apoyo que le brindaron a Monte Cielo Residencial fue la donación de árboles donde se destacan variedades como: roble, acacias (amarillas y rosadas), malinche, cortés, entre otros, con esta donación se reitera la vocación de la institución bancaria en pro del ambiente.

Los protagonistas de la jornada fueron los habitantes del residencial, también los estudiantes del colegio público Pablo Antonio Cuadra, ubicado en la comunidad de Esquipulas, Managua, al igual que representantes del BDF y de la desarrolladora urbanística.

El evento no solamente se limitó a la reforestación, también les regalaron ejemplares del Manual de manejo de especies, donde se registra la información relacionada con el uso de los suelos, sistema de riego y cuido de diversas especies dentro de nuestros hogares. Además sortearon diferentes artículos de jardinería entre los participantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí