14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Ana

El sepelio de Reina Gasteazoro Rivas de Aguilar será esta mañana de miércoles. En la foto con la familia. CORTESÍA

Muere famosa creyente de Santa Ana

Amigos de la familia recordaron de doña Reina Gasteazoro aquel año de 1976 en el servicio religioso en la catequesis para las comunidades del norte fronterizo de Chinandega.

Reina Gasteazoro Rivas de Aguilar, murió a las 2:00 a.m. de este martes 26 de julio, en Chinandega, justo cuando los mariachis entonaban cantos a Santa Ana, en su día, en la serenata que se extendió hasta las primeras horas de la mañana.

Santa Ana
El sepelio de Reina Gasteazoro Rivas de Aguilar será esta mañana de miércoles. En la foto con la familia.CORTESÍA

Duilio Gurdián Tijerino, vecino y amigo de la familia recordó el amor intenso de esta chinandegana que sirvió como esclava de la patrona de los católicos chinandeganos y que además tuvo la dicha de vivir frente al legendario templo parroquial. Días antes de su muerte, a Gasteazoro la nombraron presidenta honoraria de las esclavas de Santa Ana.

Amigos de la familia recordaron de doña Reina Gasteazoro aquel año de 1976 en el servicio religioso en la catequesis para las comunidades del norte fronterizo de Chinandega.

Alberto Ubilla Gasteazoro, señaló que por designios del Altísimo su tía cerró sus ojos y fue escogido ese día como agradecimiento al cumplimiento de su intensa devoción con Santa Ana.

María Molina, nonagenaria elevaba oraciones este lunes e indicó que Gasteazoro siempre estuvo pendiente de los eventos religiosos y “fue llamada” en un día especial. Este 27 de julio serán las honras fúnebres hacia el camposanto chinandegano.

Departamentales Chinandega Santa Ana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí