14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González y su rival, Carlos Cuadras. LA PRENSA/CHRIS FARINA/K2 PROMOTIONS

“Esta pelea sacará chispas”, dice Carlos Cuadras

Román “Chocolatito” González prefiere ir a lo seguro, reduciendo imprevistos, mediante una fuerte preparación física. Eso, junto a su admirable habilidad natural, es lo que espera lo saque a flote el próximo 10 de septiembre

Aun cuando suele decirse que los héroes se fraguan en medio de las dificultades, justo cuando además del talento se pone a prueba el carácter, Román “Chocolatito” González prefiere ir a lo seguro, reduciendo imprevistos, mediante una fuerte preparación física.

Eso, junto a su admirable habilidad natural, es lo que espera lo saque a flote el próximo 10 de septiembre, cuando intente despojar la corona mundial súper mosca del CMB, al mexicano Carlos Cuadras, para convertirse en el primer tetracampeón pinolero.

“Estoy motivado, feliz de recibir esta oportunidad. Agradezco a HBO, a Teiken Promotions y a mi amigo Carlos Cuadras por darme la oportunidad de pelear por el título. Espero venir en las mejores condiciones para hacer un buen trabajo”, dijo Román ayer tarde.

González tuvo su primer encuentro personal con Cuadras, desde que quedó firmado el contrato para el duelo que los enfrentará en el ring del Forum de Inglewood, California, en un combate que podría ser intenso y generador de múltiples y variadas emociones.

Cuadras fue más espontáneo que Román, quien se expresa mejor en el ring, donde acostumbra lucir como una poesía en movimiento.

Sin embargo ayer, el azteca se adueñó del escenario y se expresó con soltura ante los medios que asistieron a la presentación de la velada de septiembre próximo, en el mismo escenario donde Alexis Argüello venció a Rubén Olivares.

“Estoy agradecido primeramente con Dios por esta oportunidad y con cada una de las personas que han hecho posible esta pelea. Esta pelea va a sacar chispas”, dijo Cuadras, aunque no especificó quién se las sacaría a quién.

El azteca, quien además se tomó una bebida de chocolate, agregó que “me voy a tomar un ‘Chocolatito’ y el cinturón va de regreso para México”, señaló, mientras sonreía.

González, el mejor boxeador de la actualidad, tiene un récord perfecto de 45-0 con 38 nocauts, pero lo que más impresiona es la combinación precisa de sus disparos y lo extenso de sus combinaciones con golpes ascendentes y rectos que minan al oponente, hasta volverlo una presa fácil.

Y aunque nadie subestima a Cuadras, no se cree que sea el púgil que detenga el impresionante ritmo del boxeador del barrio La Esperanza de Managua, quien va en busca de una cuarta corona mundial, un hecho sin precedentes en el boxeo nicaragüense.

Alexis Argüello, quien comenzó a tejer su historia en el Forum de Inglewood, atrapó tres cetros mundiales en categorías distinas, proeza ya alcanzada por Román, quien ahora intenta dejar sus propias huellas.

DETALLES

Román “Chocolatito” González, retador al cetro mundial de las 115 libras del CMB, es el mejor peleador libra por libra del mundo y tiene un récord perfecto de 45-0, con 38 K0.

Carlos “El Príncipe” Cuadras es el actual monarca súper mosca del CMB, con registro de 35-0 y 27 KO. El 75 por ciento de sus éxitos son por nocauts, mientras que Román tiene 84 por ciento en este rubro.

 

Deportes Beisbol Carlos Cuadras Forum de Inglewood archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Veo corto el periodo de entrenamiento de Roman. El 10 de Septiembre se ve un poco cercano. Ojo, esto puede ser un problema que se puede hacer grande.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí