14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

T

Conimipyme esperaba rebaja del 5 por ciento

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) lamentó que la reducción a la tarifa de energía eléctrica que se aplicará a partir del 1 de agosto sea únicamente del 1 por ciento.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) lamentó que la reducción a la tarifa de energía eléctrica que se aplicará a partir del 1 de agosto sea únicamente del 1 por ciento.

La organización esperaba un alivio de al menos el 5 por ciento, para recuperar los márgenes de ganancia que absorbieron las alzas que registró la tarifa en los últimos.

Aunque las autoridades argumentan que con la rebaja del 1 por ciento aprobada hoy la tarifa acumula una reducción del 16 por ciento -con respecto al 2015-, directivos del Conimipyme sostienen que este acumulado no ha provocado impactos significativos en la merma de los costos de producción de las empresas.

Esto según directivos de Conimipyme los obliga a continuar trabajando con márgenes de ganancia muy reducidos que merman la competitividad de las empresas y las dejen en desventaja frente a las de los países vecinos.

La reducción aprobada esta mañana es en cumplimiento a lo establecido en la Ley 898, Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor que contempla revisiones trimestrales sobre las variaciones del costo de la energía.

Economía Conimipyme reducción tarifa eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí