14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
referendo

Diosdado Cabello le advirtió a la oposición que si opta por “tomar las armas contra la República”, puede tener la certeza de que el chavismo responderá “de la misma manera”. LA PRENSA/ARCHIVO

Diosdado Cabello descarta referendo y diálogo con oposición

La advertencia de Diosdado Cabello coincidió con el vencimiento del plazo para que la autoridad electoral habilite a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para impulsar la consulta.

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que este año no habrá referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, ni diálogo con la oposición.

“No hay manera de que haya revocatorio. En el 2016 no hay revocatorio”, dijo tajante Cabello durante una concentración de partidarios chavistas este martes en la ciudad de Valera (oeste). Su advertencia coincidió con el vencimiento del plazo para que la autoridad electoral habilite a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para impulsar la consulta.

A partir de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciar si la MUD logró validar 200,000 firmas con ese propósito.

Cabello recordó que la oposición condicionó un diálogo con el gobierno a que se fije la fecha para la siguiente fase del proceso hacia el referendo: la recolección de cuatro millones de rúbricas para que se convoque a las urnas.

“No va a haber diálogo porque aquí no va a haber revocatorio. No aceptamos chantajes de la derecha ni de sus aliados internacionales”, sostuvo. El también diputado aseguró incluso que “al paso que vamos tampoco habrá revocatorio en Venezuela” en 2017.

Y le advirtió a la oposición que si opta por “tomar las armas contra la República”, puede tener la certeza de que el chavismo responderá “de la misma manera”.

“Preparémonos para todos los escenarios, nadie descarte ningún escenario, nuestra propuesta será siempre la misma, tenemos que lograr la paz”, añadió.

La MUD pretende que el referendo se haga antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro pierde habrá elecciones. Pero si ocurre después de esa fecha, el mandato, que finaliza en 2019, lo completará su vicepresidente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 8 años

    Le estan cerrandolo los espacios al Pueblo y no le quedara mas que explotar cuando el hombre los este matando

    1. pedro
      Hace 8 años

      Cuál “hombre” no se sabe quien,sino menciona nombre porque puede ser Mr Leopoldo

    2. Ivan
      Hace 8 años

      Perdon, quise poner HAMBRE, y eso debido al desastre de la administration publica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí