14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hillary Clinton

Hillary Clinton fue Secretaria de Estado, Primera dama y ahora candidata a la presidencia por los demócratas. LA PRENSA/AP

Hillary Clinton es oficialmente la primera candidata a la presidencia de EE.UU.

Clinton es la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un hecho sin precedentes.

Clinton aceptó su candidatura y saludó en un mensaje de video en vivo desde Nueva York al público que ha asistido a la convención para respaldar al partido, señaló que esta es una jornada histórica para las mujeres de su país.

“Si hay alguna niña que se ha quedado despierta hasta tarde para escucharme, déjenme decirle que yo puedo ser la primera mujer presidente pero una de ustedes será la próxima”, dijo.

“¡Qué increíble honor que me han dado!”, dijo la exsecretaria de Estado y ahora candidata presidencial, quien agradeció a “todos los que han luchado tanto para que esto fuera posible”.

La exsecretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia

Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Su principal adversario en la disputa interna, el senador Bernie Sanders, formuló en la noche del lunes un dramático llamado a la unidad partidaria para garantizar la victoria de Clinton e impedir que Trump llegue a la Casa Blanca.

SANDERS Y MICHELLE OBAMA ASEGURAN SU VOTO

La Convención Demócrata dio inicio este lunes 25 de julio donde grandes figuras del partido hicieron sus intervenciones, como la primera dama del país, Michelle Obama quien aseguró que votará por Clinton.

Michelle muy emocionada en su discurso aseguró que agradece a Clinton porque sus dos hijas “dan por hecho” que una mujer puede ser la próxima presidenta del país.

Bernie Sanders en su intervención declaró que Clinton debe ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

Sanders señaló que EE.UU. necesita un liderazgo que una al país y lo haga má fuerte, no uno que insulta a los latinos, mexicanos, musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos, ya que esto solo divide.

SANDER CEDE TODOS SUS DELEGADOS

El senador por Vermont y rival de Hillary Clinton para ser el nominado demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, cedió este 26 de juliotodos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

BILL CLINTON RECUERDA ANÉCDOTAS EN SU DISCURSO

Bill Clinton repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención Demócrata.

El exmandatario comenzó su relato desde “aquel día de la primavera de 1971” cuando vio a aquella chica en una clase de derechos civiles, “sin maquillar” y con quien, desde entonces, “no ha dejado de caminar y reír juntos”.

Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que “en la tercera apareció la magia”.

“Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)”, explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

“Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios”, dijo sobre su mujer, exprimera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, exsenadora y ex secretaria de Estado.

“Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante”, aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el “primer caballero” de Estados Unidos.

De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York, y logros de la aspirante demócrata al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí