14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
psiquiatra

Wanky Monge Altamirano, acusada de secuestrar al bebé Betzael Orozco Flores. LA PRENSA/R. FONSECA

Juez manda al psiquiatra a acusada de secuestro

“Necesito determinen si mi representada presenta o presentaba el día de los hechos algún tipo de alteración psíquica o padece de algún estado de perturbación”, dijo José Luis Mayorga, defensa pública de la acusada.

El juez Henry Morales remitió a medicina legal a Wanky Monge Altamirano, acusada de secuestrar al bebé Betzael Orozco Flores, el pasado primero de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua para ser valorada por psiquiatría forenses y determinar el estado mental de esta.

“Necesito determinen si mi representada presenta o presentaba el día de los hechos algún tipo de alteración psíquica o padece de algún estado de perturbación”, dijo José Luis Mayorga, defensa pública de la acusada.

Ante esto, Marianela Flores, mamá del niño víctima, dijo que eso era mentira porque ella mira a esa mujer sana y lo que quieren es liberarla de la cárcel. “Esa mujer está en sus cabales en sus cinco sentidos. Ninguna persona loca va a tramar robarse a un niño”, dijo Flores, quien también aseguró que su hijo sigue enfermo.

PERSONAL LA RECONOCE

El Ministerio Público presentó ayer más de 13 testigos, entre estos, el personal de enfermería y médicos que estaban de turno la noche del 31 de mayo _día en que supuestamente Wanky se puso gabacha y mascarilla para pasar desapercibida en el hospital_ quienes reconocen plenamente a la acusada, quien se identificó como enfermera del área de maternidad, como la persona que llegó con un bebé en brazos a preguntar por la vacuna del niño.

También ofrecieron peritaje como la prueba de ADN que se le practicó al bebé víctima, a los padres biológicos y a la pareja que lo secuestró, misma que coincidió un 99.99 por ciento con sus padres biológicos Marianela Flores y Azael Orozco .

El judicial después de escuhar los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía, admitió el escrito de intercambio de pruebas y mandó a juicio a los cinco acusados entre estos Tupac Amaru Murillo, esposo de Wanky Monge, Mario Muñoz Arias y Juliana Monge, por ser cómplices del rapto, y Ana Guadalupe García, secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) de Managua por encubridora del secuestro.

Según el judicial existen suficientes pruebas que indican que los procesados son los posibles autores de los hechos acusados, por eso los remitió a juicio.

A pesar que todas las defensas solicitaron cambio de medida cautelar de prisión por arresto domiciliar, el judicial mantuvo a todos la prisión preventiva, por tratarse de un hecho grave, argumentó el judicial.

26 de agosto es la fecha probable de juicio para las cinco personas acusadas de secuestrar a bebé, el pasado primero de junio. Pasaron 39 días desde que se perdió el bebé y la Policía Nacional lo encontrara.

PLANTÓN SINDICAL PACÍFICO

Mientras en el auditorio del Complejo Judicial se desarrollaba la audiencia inicial contra el grupo procesado por secuestro de bebé, en las afueras del complejo unos 300 trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) se plantó frente en apoyó a la líder sindical Ana García, acusada de encubridora del secuestro, porque supuestamente se dio cuenta quién secuestró al bebé y no dijo.

“Andamos acompañando a Anita que tiene más de 30 años de trabajar por los derechos de los trabajadores. Es pionera del derecho sindical y esperamos que las autoridades resuelvan el mal entendido”, Claudio Ríos, médico, secretario de asunto laborales de Fetsalud.

Nacionales hospital Alemán Nicaragua Secuestro de bebé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí