14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
denuncia

Sara Raquel González junto a su prima Vanessa Carolin Aguilar, en su denuncia ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Familia denuncia en CPDH supuesta persecución policial

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) conoció la denuncia sobre la captura de varias personas en el barro Jorge Dimitrov y el barrio Hugo Chávez.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) conoció la denuncia sobre la captura de varias personas en el barro Jorge Dimitrov y el barrio Hugo Chávez, donde aparentemente hubo “abuso” de parte de la Policía Nacional.

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, consideró que varios de los capturados supuestamente son miembros de una misma familia, parientes de Sara Raquel González y Vanessa Carolina Aguilar, quienes el pasado viernes denunciaron que bajo engaño fueron conducidas a El Chipote donde las obligaron a desvestirse y a realizar sentadillas.

Yelba Rosa Alemán Huete, es una de las que recurrió este lunes a la CPDH en busca de ayuda, para conocer el paradero de su esposo Juan Carlos Castillo.

Señaló que el pasado sábado agentes policiales llegaron a su casa donde de forma violenta sacaron a Castillo.
Denunció Alemán que en el operativo los policías “me encañonaron a un niño de siete años y al otro de 15 me le pegaron”, por haberles reclamado el procedimiento.

Norlan Antonio Mena Lovo es el otro arrestado y según los denunciantes, en ninguno de los casos la Policía les presentó orden de captura o de allanamiento de la vivienda.

“Ellas le llaman tortura psicológica, pero es abuso de autoridad, no hay orden de allanamiento, de detención”, sostuvo Cuevas.

Sara Raquel González no descarta que estos cateos hayan sido perpetrados en represalia por la denuncia que ella y su prima, denunciaron el pasado viernes en la CPDH en contra de la actuación de la Policía en El Chipote.

Cuevas observa que “hay una situación de persecución contra esa familia y la Policía está violentando los procedimientos de ley”. La CPDH elaboró un recurso de amparo para estas personas. Cuevas recordó que ayer se cumplieron las 48 horas de detención.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí