14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños participan en simulacro ante desastres . LA PRENSA/EFE

Ejercicios contra desastres

Murillo instó a la población nicaragüense a participar de los ejercicios y poder tomar las recomendaciones para actuar de la mejor manera ante un sismo.

Hoy se realizará el sexto ejercicio escolar de prevención ante emergencias en los centros públicos y privados del país bajo la supervisión del Ministerio de Educación (Mined) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), según informe de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En el sistema educativo están asignados los simulacros de forma mensual, esto con el fin de “estar preparados ante cualquier episodio crítico sísmico, climático y volcánico”, según declaraciones de Murillo a medios oficialistas.

También avisó que los simulacros serán a las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Murillo instó a la población nicaragüense a participar de los ejercicios y poder tomar las recomendaciones para actuar de la mejor manera ante un sismo.

Los simulacros se seguirán realizando el tercer martes de cada mes; en el calendario escolar del Mined están orientadas las fechas de cada uno y el próximo, según el mismo calendario, será realizado el 16 de agosto.

Nacionales Nicaragua simulacro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí