14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes

Guiados por profesores, estudiantes del Instituto El vis Díaz demostraron que saben como actuar a la hora de una emergencia. LAPRENSA/J.FLORES

Estudiantes de Nicaragua ensayan respuesta ante emergencia

A como estaba previsto, la mañana de este martes 26 de julio del 2016 estudiantes de los colegios privados y públicos de Nicaragua participaron en el ejercicio escolar de prevención ante emergencias.

Si hoy ocurriera un terremoto u otro desastre natural en Nicaragua, los estudiantes de los colegios públicos y privados sabrían qué hacer y lo que no para proteger su vida y la de los demás.

Este discernimiento lo han adquirido tras participar en el ejercicio escolar de prevención ante emergencias, cuyo último se realizó este martes 26 de julio del 2016 en los turnos matutinos y verpertinos.

Y pese a que no hubo un informe oficial de parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) ni de la vocera gubernamental, Rosario Murillo, se observó una significativa participación y cumplimiento de los procedimientos a seguir al momento de una emergencia.

En el caso del instituto Elvis Díaz, ubicado en el Distrito Uno de Managua, los colegiales salieron de las aulas de clases de forma ordenada, se reunieron en un punto seguro y se protegieron las cabezas con sus mochilas.

Jackson Cajina, estudiante del séptimo grado, dijo que esta es la tercera vez que participa en un ensayo de este tipo y que tiene claro lo que debe hacer en caso que ocurriera un desastre como terremoto.

“Ya se que tengo que retirarme de las paredes, que debo caminar con las manos en la cabeza y que debo ubicarme en un lugar abierto, donde no hayan árboles”, manifestó Cajina.

El Gobierno nicaragüense realiza simulacros de desastres a raíz del terremoto ocurrido en abril del 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí