14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Rocha Urtecho

¿Qué contiene el barco abandonado por las ratas?

El discurso del Almirante Daniel Ortega, este recién pasado 19 de julio, da mucho que pensar sobre qué contiene su barco “La Papisa”, a tal punto que hasta las “ratas” lo abandonaron. Esto suele ocurrir cuando se presiente que el barco, en algún momento, se hundirá. Será ésta, pues, una premonición de quien lo comanda, que no se sabe a ciencia cierta si es el Almirante o es el espíritu de la papisa Juana, quien tuvo su primer pontificado en tiempos de Benedicto III, y su segundo en tiempos del Cardenal Obando y Eslaquit. Lo grave es que el barco llamado “La papisa” eriza los pelos, pues demuestra que el poder también reencarna en el barco, y es lógico que las “ratas” sandinistas, al enterarse de su contenido, lo hayan abandonado, y dejado en manos del infalible Almirante y su papisa.

¿Pero qué contiene el barco que abandonaron las “ratas”? Según nuestros más sagaces historiadores e investigadores, desde 1990 contiene “La piñata” de la que especialmente se beneficia la nueva tripulación danielista, que no puede ser sandinista, a riesgo de, siguiendo los pasos de la metamorfosis de Kafka, convertirse en “ratas” sandinistas. Esto es imposible, puesto que las “ratas” fueron estigmatizadas y la tripulación, gracias a Kafka y a su jefe, evolucionó a cucarachas, y estos casi inmortales insectos se encuentran en un estado de perpetuidad, tal y como Daniel y la papisa lo desean, sobre todo para sí mismos.

En el barco, quemándose en sus calderas, se encuentra la Constitución que desvelos y muerte costó al comandante Carlos Núñez, y entrega y devoción por esas letras dignas que prohibían la reelección a todos cuantos soñamos con una Nicaragua democrática: el primer paso para que volviera a ser República. Arde la Constitución de la Dignidad, junto con las enseñanzas morales de Sandino que aborreció y rechazó con vehemencia los pactos políticos como el que el Almirante hizo con Arnoldo Alemán.

Esa caldera hiede a azufre. En todo caso, las “ratas” que abandonaron el barco de Daniel Ortega, no fueron babosas, y algunas prefirieron la miseria que el envilecimiento de una riqueza usurpada al pueblo a cambio de láminas de zinc, asistencia obligatoria a concentraciones partidarias, estafas con las boletas electorales, árboles de hojalata, oraciones o discursos pronunciados con un meloso tono misericordioso: El oro de la moral a cambio de los espejos de la mentira.

Desde ese barco, que solo surcará el canal de Wang Jing, quienes vayan a bordo podrán contemplar la paulatina destrucción de nuestra flora y fauna, hasta llegar a la desaparición total del Gran Lago de Nicaragua, revuelto en un mar de lodo. En las entrañas del barco, hoy en día, revuelto con pepitas de oro, van los muertos de Las Jaguitas, y uno no podrá menos que recordar que Daniel Ortega ofreció en su discurso que no correría la sangre de hermanos. ¿Y las amenazas a Francisca Ramírez? Ojalá no digan un día que alguna muerte en “La Fonseca” ocurrió porque ahí había armas de destrucción masiva.

Dentro de ese barco, hay un laboratorio nazi para despojar de su inteligencia al nicaragüense, y hay un manual que sirve para adoctrinar a los inocentes en el culto a los becerros. Altares costosos, belenes, vírgenes y pastores no logran el entierro de Dios. Sí sirven para evidenciar cómo para el gobierno, y para quienes elaboran esa pantomima religiosa, su religión es rentable. En alguna parte del barco hay ocho carros robados a los “Ocupa INSS”, bien vigilados por la policía de la eterna Primer Comisionada Aminta Granera, y ochenta tanques rusos que: ¿Si no son para guerra, serán para fumigar? Mientras, Daniel condena el armamentismo mundial, y elogia la “seguridad ciudadana”.

Entonces me doy cuenta de que yo también soy una “rata”.

El autor es escritor.

Opinión Daniel Ortega OcupaINSS seguridad ciudadana archivo

COMENTARIOS

  1. eliseo carcamo
    Hace 8 años

    El barco se les hundia con la Guerra de los contras y la rusia estaba ahogada,porque se demostro en la operacion Danto de la anterior dictadura de Ortega que su ejercito de reclutados a la fuerza no pudo vencer a los comandos de la libertad ,El dictador entrego el barco lleno de agua ,penso que era popular y no le quedo otra opcion de gobernar desde abajo fueron cobardes x q ellos decian q ni con balas ni con botos entregarian el poder.

  2. Alejandro
    Hace 8 años

    Muchas gracias,brillantemente escrita la realidad que se vive en nuestro pais

  3. Eddy
    Hace 8 años

    La podredumbre se quedó en el barco.mas claro no puede ser.

  4. El Observador
    Hace 8 años

    Creo que el autor del artículo pudo haberlo titulado, ¿Qué contenía el barco abandonado por las ratas? y no, Que contiene el barco. Porque estoy 100% seguro, que si Ortega hubiera ganado como todos esperaban, ni uno solo hubiera abandonado ese barco. Lo que pienso que pasó, es que todos lo que saltaron del barco, es porque pensaron que se hundiría para siempre y que ellos, los cerebros brillantes armarían un nuevo barco y volverían a navagar en aguas tranquilas. Desafortunadamente, Ortega sobrevivió a la tormenta y hoy contra viento y maréa navega tranquilamente

    1. Juan Pablo Paz
      Hace 8 años

      Navega tranquilamente, como navegó Hitler tranquilamente, como navegó Somoza tranquilamente, todos navegan tranquilamente, pero no para siempre

  5. el carolingio
    Hace 8 años

    A Ortega al parecer las verdades no lo conmueven. Pero el tiempo lo dira

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí