14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cambiando lo que hay que cambiarse titula la primera exposición personal de José Marcelo Ampié Mejía. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Cambiando lo que hay que cambiarse titula la primera exposición personal de José Marcelo Ampié Mejía. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Marcelo Ampié realiza su primera exposición de  naturalezas y retratos

Para el curador cubano Arnolkis Turro en las piezas artísticas de Marcelo se ven “claros logros y exquisitez visual, elementos que lo hace un artista plástico prometedor”.

Paisajes marinos, retratos de personajes diversos y bodegones trabajados al óleo reúne la primera exposición del pintor José Marcelo Ampié Mejía.

“La mayor parte de mis temas son tradicionales nicaragüenses pero vistos desde mi propio colorido, percepción y sensibilidad artística”, explica el pintor al resumir su estilo realista, temas y composiciones pictóricas.

Para el curador de esta muestra, el cubano Arnolkis Turro, esta primera exposición de Marcelo titulada Cambiando lo que hay que cambiar, “denota su evolución pictórica en los últimos cinco años”.

Asimismo señala que este joven talento de San Marcos, Carazo forma parte de una generación de artistas realistas muy esforzados y eso se puede apreciar en su evolución plástica del cual ha sido testigo.

Turro también explicó que en las piezas artísticas de Marcelo se ven “claros logros y exquisitez visual, elementos que lo hace un artista plástico prometedor”.

ESCUELA DEL REALISMO

Sobre su formación José Marcelo Ampié Mejía (1978) comenta que a los 16 años dio sus primeras pinceladas, luego se encontró con la técnica el óleo y experimentó extraordinarios resultados plásticos.

Tiempo después realizó estudios en la Escuela Regional de Bellas Artes de Carazo, y contó entre sus maestros al dibujante Silvio Bonilla y Luis Lezama Ramos (Lezamón).

En 2012 viajó a Suiza y tuvo la oportunidad de viajar por los museos de las ciudades de Ginebra, Berna, Basel, y estudiar obras de arte tradicional y contemporáneo de ese país.

EXPOSICIONES

Como miembro de Taller de Artistas Unidos de San Marcos, Carazo (Tausam), José Marcelo Ampié Mejía ha expuesto en colectivas, junto a sus colegas Javier Sánchez, Guillermo Vivas, Jorge Herrera, Aracely Vázquez, Denis Ruiz, entre otros.

Por igual en otras exposiciones realizadas en el Palacio Nacional de Cultura en el Teatro Nacional Rubén Darío, galería Praxis, y en Fusión de Artes Visuales en Granada, en entre otros.

MÉRITOS

Por su obra Pensador metafísico (retrato de “Cananón”, personaje popular de San Marcos, Carazo) Marcelo Ampié recibió en 2013 el Premio de Pintura Arnoldo Guillén otorgado por el Banco Central de Nicaragua.

Este reconocimiento a su labor pictórica le animó a seguir trabajando más y prepararse para su primera exposición personal que ahora ha visto materializada.

Ampié Mejía también ilustró el libro de cuentos, Tío buey, tío conejo, tío tigre, editado por la Fundación Libros para Niños.

 

 

 

 

Cultura marcelo ampié pintor realista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí