14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ACB

Josep Robleto, Jilmer Castillo, Peter Prisloo, Kenny Brown, Anthony Gayle,Francisco Garth, Stan Simpson, Gmitri Rice y Duane James de la ACB. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MOVISTAR

Torneo ACB busca show con cuatro extranjeros por equipo

El XIX Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) promete espectáculo a partir de este sábado. La incorporación de cuatro extranjeros por equipo proyecto la expectativa de un mejor show.

Las jugadas de fantasía de Duane James— el primo de LeBron— el pistolero Kenny Brown, las penetraciones de G’mitri Rice— hijo del exNBA Glen Rice—, los triples de Amaury Ripoll y los tapones de Peter Prisloo, serán la atracción del XIX Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), una edición que promete espectáculo a partir de este sábado.

A esa gama de jugadores destacados se podría añadir la fortaleza y contundencia en el tablero del norteamericano Deon Boyce— en pláticas con Panteras— también su compatriota Stan Simpson, quien en su estreno trae el cartel de jugador importante con una amplia experiencia internacional al servicio de Sinsa-UdeM, más el aporte de los jugadores nacionales como los hermanos Cacho, Dalton y Deyton, pretendidos por los Tiburones Movistar y Jonathan Martínez de los Trinis.

Lea: Torneo ACB de Baloncesto, la NBA nica

La directiva de la ACB decidió dar un salto de calidad apostando por cuatro jugadores foráneos por equipo y habilitados para jugar a la vez. La lista preliminar de los quintetos presentada este martes proyecta que los aficionados disfrutarán en cada partido de las cinco vueltas que culminarán en noviembre con el nuevo campeón.

Sinsa-UdeM se perfila como favorito porque presenta un plantel balanceado con jugadores foráneos conocidos como lo son el dominicano Ripoll que hace una temporada fue el Más Valioso de la Final con los Leones, más el norteamericano Brown, quien la campaña pasada sorprendió estableciendo récord de puntos en un partido con 50 superando los 47 de su compatriota Jason Walters.

James, Brown, Rice, Ripoll y Prisloo, se perfilan a ser los jugadores sobresalientes porque se han mantenido activos todos el años jugando en las diferentes ligas de Centroamérica, Sudamérica o España, entre otras. En el caso Brown militó en Irak donde también sobresalió, expuso Luis Pavón, presidente de la ACB. James, en los últimos dos años ha militado con el Guadalajara Basket y CB Granada de la LEB Plata de España o Tercera División en el orden jerárquico.

La ACB ha montado un show que se jugará juzgado a partir de este sábado (6:30 p.m.) con el duelo entre Los Trinis y Sinsa-UdeM en la cancha del Centro Recreativo Oyanca de La Trinidad, Estelí.

EXTRANJEROS POR EQUIPO

Sinsa-UdeM: Kenny Brown, Stan Simpson y Andre Smith de Estados Unidos más Amury Ripoll de República Dominicana.

Panteras: Nocholas Harney de Estados Unidos, Johan Torres y Teodoro Agustín de República Dominicana. Pretenden al norteamericano Deon Boys.

Los Trinis: Duane James y G’mitri Rice de Estados Unidos, más Peter Prisloo de Sudráfica. Pretenden un sudafricano.

Tiburones Movistar: Markus Montague, Marshall Crum y Bryce Cylar de Estados Unidos. Están negociando con dos norteamericanos. Posiblemente hoy definan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 8 años

    Excelente le viene a dar categoría internacional con clase , alto rendimiento y buen espectáculo al torneo ACB con jugadores extranjeros.Nicaragua tierra de campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí