14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa está empatado en el primer lugar con la Costa Caribe en la Segunda Vuelta del Pomares. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Costa Caribe y Matagalpa a luchar por el liderato del Pomares

La Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa están en lo más alto de la tabla posiciones de la Segunda Vuelta, cumpliendo los pronósticos de los entendidos, pero ese abrazo en la cúspide podría llegar a su fin al enfrentarse ambos en una serie de cuatro partidos que inicia hoy en Matagalpa.

La Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa están en lo más alto de la tabla posiciones de la Segunda Vuelta, cumpliendo los pronósticos de los entendidos, pero ese abrazo en la cúspide podría llegar a su fin al enfrentarse ambos en una serie de cuatro partidos que inicia hoy en Matagalpa.

Si se reparten dos victorias cada uno, seguirán empatados, pero corriendo el riesgo que el Bóer o  Chontales les arrebate el primer lugar, porque ambos están al acecho, sobre todo la tribu que en teoría tiene una serie cómoda ante Carazo.

No se puede perder de vista la lucha de bateo entre Renato Morales (.443) y Ofilio Castro (.439), así mismo habrá que estar pendiente de quien será el primero que llegará a los 20 jonrones entre Jordan Pavón (19) y Jem Argeñal (18).

Matagalpa vs. Costa Caribe
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Ariel Downs (2-6, 2.60) vs. Junior Téllez (13-1, 3.10)
Serie entre ellos desde el 2009:
27-25 a favor de la Costa.
Downs podría resultar determinante en las aspiraciones de Matagalpa si resulta un lanzador consistente. Los matagalpinos se han desbordado a la ofensiva, pero su rotación ha sufrido. En tanto, Téllez está urgido de ganar para mantener sus aspiraciones de alcanzar los 20 triunfos en esta temporada.
Dato: Bajo la sombra de Glasgow y Téllez, el tirador Wilfredo Pinner no ha recibido la atención que merece con sus 9 victorias y 4 juegos salvados, trabajando en el doble rol.
Pronóstico: Dividirán serie 2-2.

León vs. San Fernando
Doble juego hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Fidencio Flores (10-2, 1.73) vs. Jimmy Bermúdez (6-7, 3.22)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-23  a favor de León.
Elmer Reyes ya está tronando como se esperaba, con promedio de .376 y Fidencio Flores está tirando como un legítimo “as” felino, mientras que el San Fernando, aparte de su tanda central no ofrece mucho. León se perfila como uno de los favoritos del torneo, pero todavía esperan que Joaquín Acuña muestre más consistencia para completar una sólida rotación.
Dato: Elmer Reyes está encendido en la Segunda Vuelta con promedio de .512 (43-22), con tres jonrones y 13 remolques en 12 juegos. En la etapa anterior bateó .238, 0 HR, 4 CI.
Pronóstico: León ganará serie 3-1.

Bóer vs. Carazo
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Róger Marín (10-3, 2.41) vs. Diego Sandino (4-5, 4.56)
Serie entre ellos desde el 2009:
28-9 a favor del Bóer.
La ofensiva del Bóer pasa un gran momento, con Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina al frente, y muchas veces la alta producción tapa las dificultades del staff, especialmente en el relevo. Carazo juega con mucha entrega pero tienen muchos huecos. Las esperanzas de ellos en ganar algún partido están cifradas en los veteranos Diego Sandino y Freddy Corea.
Dato: La ofensiva del Bóer es líder de la Liga en bateo colectivo (.333),  carreras anotadas (525) y slugging (.485), además son terceros en jonrones (55) y cuartos en robos (57).
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-1.

Chontales vs. Dantos
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: José E. Villegas (9-5, 3.10) vs. Jorge Bucardo (8-4, 2.73)
Serie entre ellos desde el 2009:
15-5 a favor de Dantos.
Aunque los principales artilleros chontaleños Iván Hernández y Jimmy González bajaron un poco su voltaje en las pasadas dos semanas, el equipo colectivamente mantuvo un buen rendimiento, demostrando que no dependen de uno o dos jugadores. Los Dantos necesitan sobrevivir en esta etapa y luego cargarse de relevistas para ser contendores al título.
Dato: Chontales dispone de una fuerte y versátil tripleta de relevistas con Everth Morales, José Jesús Morales y Carlos Morla, que se unen para 12 triunfos y cuatro derrotas, con 3.11 en efectividad y 129 ponches en 139 innings.
Pronóstico: Dividirán serie 2-2.

Chinandega vs. Rivas
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Walter López (6-3, 3.00) vs. Marlon Altamirano (7-5, 2.41)
Serie entre ellos desde el 2011:
25-15 a favor de Rivas.
Ambos equipos están en la línea que dividen a los clasificados a los playoffs y los eliminados, así que cada uno de ellos hace planes con ganar esta serie para mejorar su posición. Una división de honores los deja en el mismo punto.
Dato: El mánager del Rivas, Manny Collado, estuvo en la mira de los críticos por su constante uso del toque de pelota y en realidad su equipo es líder con 99 toques de sacrificio, 38 más que los Tiburones.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

Granada vs. Estelí
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada
Abridores: William Raudez (5-3, 3.21) vs. Esteban Pérez (8-9, 4.24)
Serie entre ellos desde el 2009:
27-17 a favor de Estelí.
Granada y Estelí están en la cola de la tabla de posiciones y solo barriendo o ganando al menos tres juegos de la serie, podrán meterse en la pelea porque aunque han arrancado mal, ninguno de los dos está a más de tres juegos de distancia del grupo que está peleando los últimos puestos clasificatorios.
Dato: A pesar de sus 48 años de edad, no deja de impresionar la condición física de Eddy Talavera, quien batea .295, es líder del equipo en partidos jugadores (73) y lleva 17 robos.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí